La lluvia no fue un impedimento para que familiares, amigos y figuras del espectáculo se acercaran a la Legislatura porteña para despedir los restos de Cacho Castaña. Con paraguas, envueltos en pilotos y sobretodos, se fueron acercando al Salón Presidente Perón, donde el cantante y compositor estará hasta hoy a las 13. Luego, según indicaron desde su círculo, será trasladado al cementerio Jardín de Paz de Pilar.
// El último adiós a Cacho Castaña: amigos y familiares lo despidieron en la Legislatura porteña
Desde las 20 y hasta las 22, las puertas del edificio de la calle Perú se abrieron para los más allegados. Después, la entrada se extendió para fanáticos y seguidores de "El matador" que, conmovidos, formaron fila para despedir a su ídolo. Del ámbito futbolístico se hicieron presentes Alfio "Coco" Basile, Guillermo Coppola y Bambino Veira. Aunque no pudo estar, Diego Maradona envió una corona de flores. Hace un par de años, el futbolista y el cantante se cruzaron en una clínica, se abrazaron e intercambiaron algunas palabras. "El Diego es una cosa increíble. Es digno de admiración", dijo Cacho. El futbolista Javier Saviola, también se hizo presente con un sentido mensaje: "Estarás siempre en nuestros recuerdos".
Incondicionales, Alfredo Cahe (el médico personal de Cacho) y su mujer, la psicóloga Marina Rosenthal, estuvieron desde el comienzo. A su presencia se sumaron diferentes figuras del espectáculo, Gladys Florimonte, Raúl Lavié, Valeria Lynch, Coco Silly, Oscar González Oro, Nacha Guevara, Flavio Mendoza, Adriana Varela. Las parejas: Chiche y Eduardo Duhalde; Palito Ortega y Evangelina Salazar; y Pablo Alarcón y Lucía Galán, también dijeron "Presente".
// De Susana Giménez a Mónica Gonzaga: la turbulenta vida amorosa de Cacho Castaña
A la que no se la vio nada bien fue a Mónica Gonzaga (pareja del cantante durante los '80), llegó acompañada de un familiar. Minutos antes de arribar a la Legislatura, la actriz le había dedicado unas palabras a Cacho en su cuenta de Instagram: “Adiós mi gran amor, mi gran amigo”, escribió.
Designado Personalidad destacada de la Cultura Porteña por la Legislatura en 2008, al velorio de Cacho Castaña asistieron nada menos que el Presidente Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada.
// El último deseo que Cacho Castaña no llegó a cumplir
Hacia el final, se sumaron cantautora y actriz argentina Marilina Ross; el ex de Valeria Archimó y productor de espectáculos Guillermo Marín; el periodista deportivo Tití Fernández junto a su esposa; y el actor Carlos Sánchez. Una despedida triste, a la que no quiso faltar nadie.