El abogado de Juan Darthés, Fernando Burlando, protagonizó un duro cruce con Marco Antonio Caponi sobre el caso Thelma Fardin el sábado por la noche en la mesa de PH, Podemos Hablar. El actor le dijo que no entendía "cómo discernir a la persona que defiende a sus hijas y al abogado" y Burlando le contestó: "No hay que prejuzgar".
Todo comenzó cuando, al iniciar el programa, el abogado contó un hecho sucedido durante sus vacaciones en Egipto. Un hombre intentó sacarle un foto a su hija por debajo de la pollera y, al ver la situación, Burlando reaccionó a las trompadas. Ya sentados en la mesa, mientras abría un vino, el defensor de Juan Darthés mencionó el caso Thelma Fardin: "Falta poco para que la Justicia se pronuncie sobre el tema", dijo escuetamente.
// En Nicaragua, definen si Juan Darthés va a juicio por la denuncia de Thelma Fardin
En ese momento Caponi lo interrumpió: "¿Puedo hacer una consulta?". "Cuando contabas lo de tus hijas en Egipto me sonaba muy lógico defender, como padre, a tus hijas. Y si tu hija te lo hubiera contado, no habrías dudado. Ahora, Thelma Fardin contó lo humillante que le pasó con Juan Darthés. No puedo entender cómo discernir a la persona que defiende a sus hijas y al abogado", le echó en cara el actor.
Y Burlando no dudó en responder: "Estudiar y no prejuzgar. Es tan malo prejuzgar como condenar sin pruebas. No quiero criticar a Thelma Fardin, pero el expediente seguramente va a mostrar otra cosa. Lo importante es nutrirse e informarse".
// Thelma Fardin retomará la actuación con una obra de teatro
Caponi no se quedó atrás y volvió a replicar: "Entiendo tu acto de, como padre, salir a defender a tus hijas", insistió, tratando de marcar una contradicción entre su papel como padre y su labor como abogado de Darthés, acusado de violación.
"¿Qué m... tiene en la cabeza la sociedad, que aparentemente cuando alguien comete un error necesita su muerte. Y cuando muere esa persona, se la llora?", sostuvo Burlando. "Es un hilo muy fino...", le respondió Caponi. Y el abogado concluyó, antes de que Andy Kuznetzoff tratara de cambiar de tema. "Lo más importante es esto, que la gente opine. No importa si estás en contra o a favor. Opinar es una cosa. Prejuzgar es otra. Y la Justicia busca la verdad", concluyó Burlando.