El actor Miguel Herrán, conocido por interpretar a Río en la exitosa serie La casa de papel, publicó un video en su cuenta de Instagram en el que parece cuestionar la autenticidad de esta red social. En el video, de apenas 30 segundos de duración y que ha tenido más de 2,7 millones de reproducciones, Herrán aparece con los ojos inundados en lágrimas y sin decir una palabra. El post, que se ha vuelto viral, fue publicado el pasado sábado con el siguiente mensaje: "Podría subir mil fotos chulísimas que he ido recopilando para alimentar esta máquina de mentir que es Instagram. Podría inflar mi ego y llenar mi vacío con likes.. pero hoy no! Hoy he decidido regalarles una parte sincera de mí... no voy a entrar en detalle de qué es lo que me pasa, porque ni yo mismo lo sé. Pero esto de aquí soy yo. Sin filtros, sin edulcorante y sin mentiras".
Unas palabras con las que el actor, de 23 años, critica el mundo de las redes sociales y ha preocupado a sus seguidores, muchos de ellos amigos y compañeros de profesión. Entre ellos, Esther Acebo, quien interpreta a Mónica en la serie de Netflix, escribió un comentario mostrando su apoyo: "Te quiero pequeño". "Me gustaría abrazarte fuerte", es el mensaje de ánimo que dejó Paco Tous, Moscú en la ficción, mientras que Álvaro Morte, el Profesor, envía un abrazo al joven, a quien es normal ver con una amplia sonrisa.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Miguel Herrán (@miguel.g.herran) el
Se desconoce los motivos que han llevado a Herrán a mostrarse de esta manera, y aunque algunos seguidores apuntan a que podría tratarse de una especie de promoción por el estreno de la tercera temporada de La casa de papel (prevista para el 19 de julio en Netflix), esta actitud recuerda a la que han tenido otros famosos que se han visto superados por las exigencias de las redes sociales.
Entre ellos destaca Selena Gómez, que el 24 de septiembre del pasado año publicó un mensaje en este sentido. “Por muy agradecida por la voz que las redes sociales nos brindan a cada uno de nosotros, estoy igualmente agradecida por poder dar un paso atrás y vivir mi vida presente [...] Solo recuerda, los comentarios negativos pueden herir los sentimientos de cualquiera”, escribió la artista que cuenta con 153 millones de seguidores.
En otro post, la cantante y actriz hacía referencia a los ataques que había recibido por las redes tras el compromiso de su exnovio Justin Bieber con la modelo Hailey Baldwin. Durante un encuentro con sus seguidores en Instagram Live, la artista admitió que la depresión fue gran parte de su vida en los últimos cinco años. "Antes de cumplir 26 años, pasé por un periodo en el que estuve en piloto automático durante cinco años, pasando por las emociones, tratando de descubrir quien soy y haciendo lo mejor que podía. Pero al hacerlo, la gente me destrozaba", declaró.
Ni siquiera Julia Roberts se ha librado de las presiones y las críticas destructivas de esta red social. La actriz subió una fotografía junto a su sobrina, la también actriz Emma Roberts, que cuenta con 10 millones de seguidores más que ella, jugando a las cartas. Tras la publicación, cientos de personas ridiculizaron el aspecto de Roberts, lo que afectó mucho a la protagonista de Pretty Woman. "El gran número de personas que sintieron la necesidad de hablar sobre mi terrible aspecto en la foto, que si no estoy envejeciendo bien, que si parezco un hombre, que cómo permito publicar una foto donde salgo tan mal, estoy sorprendida de cómo me han hecho sentir", lamentó la actriz en una entrevista a la revista Harper's Bazaar. "Soy una mujer de 50 años y sé quién soy, pero hirieron mis sentimientos y me entristeció que no vieran la dulzura y la felicidad de la fotografía", añadió.