Rodrigo Tapari, el excantante de Ráfaga, fue uno de los invitados al ciclo de almuerzos de Mirtha Legrand. Se mostró muy feliz al ser presentado por la diva pero se sorprendió cuando le hizo una fuerte pregunta sobre su vida privada.
"¿Vos intentaste suicidarte?", indagó la conductora. La respuesta del músico conmovió a todos los presentes: "Sí, dos veces. Creo que no fui yo, a veces el mal viene a querer atormentarnos y decirnos que no vamos a poder con algo, que no intentemos más. Cuando uno no tiene la protección de Dios el mal invade. En las dos oportunidades que lo intenté no recuerdo lo que pasó pero fue trágico".
// El excantante de Ráfaga sufrió un accidente en la ruta 9 y está vivo de milagro
El artista aseguró que las veces que pensó en quitarse la vida fueron por peleas con su esposa. "La primera vez fue en las vías del ferrocarril. Yo estaba discutiendo con mi mujer por teléfono y llegó a un punto donde la agresión era tan fuerte que el mal me invadió la cabeza. Sentía que no tenía que estar más acá, no pensaba en nada, ni en mi hija. Uno se nubla, se paraliza. No era yo. Aquel día encerré a la nena con mi hermana en una habitación y me fui. Apagué el teléfono y me quedé en las vías del tren. Esperé que venga la formación pero algo me impulsó a seguir adelante. Terminé en un bar, emborrachándome a más no poder", reconoció.
En la segunda oportunidad, lo primero que se le vino a la cabeza fue ahorcarse: "Fue por una discusión cara a cara con mi esposa. Me fui con una plancha pensando en ahorcarme en la construcción que estaba haciendo atrás de mi casa".
Tapari también asumió que se portó muy mal con la madre de su hija: "Estoy con ella hace 19 años, hoy es mi representante. Me estaba por separar, pude restaurar mi matrimonio. Estaba en adulterio, la engañaba. Hace cuatro años que no bebo una gota de alcohol y yo dependía de él. Todas las cosas malas que hice en mi vida me llevaron a un momento en el que pensé que no había nada que hacer. Fue difícil superar todo. Mi mujer a pesar de todo el daño que le hice jamás me abandonó. Cuando no teníamos nada éramos muy felices. Con la popularidad surgieron cosas que nos empezaron a perjudicar".
A pesar de todo lo que pasó, el exRáfaga hizo hincapié en el cambio que hubo en su vida desde que empezó a ir a la iglesia y dejar el alcohol. "El éxito me llega con la canción 'Una cerveza'. Yo dependía del whisky para calentar la voz. Tomaba dos botellas antes de subir a cantar. En muchas oportunidades me presenté totalmente borracho, aunque me sentía bien porque cantaba espectacular. Entregué mi vida a Dios cuando pensé que ya no tenía sentido seguir", sostuvo.
[Si sufrís depresión y necesitás ayuda, contactate con el 135]