Son simpáticos, bonitos, tiernos y están vinculados a historias románticas, pero los caballos que tiran de los carruajes denominados “mateos”, que recorren las ciudades, para muchos está dentro de lo que se denomina explotación animal.
// El momento Marilyn de Jessica Chastain en Cannes
La actriz Jessica Chastain -una de las protagonistas de X-Men: Dark Phoenix que llega a los cines argentinos en estos días- siente algo parecido. Sin embargo, quiso acercarse a uno de estos pobres animalitos para propiciarle una muestra de cariño.
“¿Puedo acariciarlo? No quiero hacer nada para molestarlo”, le preguntó a su dueño, con mucho cuidado y respeto. Pero justo cuando empezaba a tocar al caballito, el animal acercó su hocico al cuerpo de la artista y la mordió en el pecho. “Literalmente, me mordió el busto”, dice Jessica, sorprendida.
Ver esta publicación en InstagramI can’t believe that I survived.
Una publicación compartida por Jessica Chastain (@jessicachastain) el
Decidida, la actriz quiso ir por la revancha. Pero el animal no la dejó volver a acercarse. “Está bien, no te estoy acariciando”, bromeó ella. Y luego subió el video a Instagram, con una divertida edición: “No puedo creer que sobreviví”, escribió. Como se dice en la Argentina, a Jessica la mandaron “a bajarse del poni”.