Charlotte Caniggia nació en Buenos Aires pero se crió en Italia, Inglaterra y España, países donde su padre de desempeñaba como futbolista. Tal vez por esa razón no tenga la más pálida idea de lo que signifique la escarapela argentina. uno de los símbolos que se usan en nuestras fechas patrias. Ayer notó que el cronista que la entrevistaba la tenía puesta en su suéter y todo fue sorpresa. "¿Qué es esto?", lanzó entre risas.
El periodista de Siempre show le explicó que se trataba de una escarapela y ella reaccionó de manera inesperada. "Qué horror. Parecés gay, boludo. Es muy gracioso, pero me gusta", dijo. El notero, además de aclararle que le gustaban las mujeres, le mostró que el adorno "tenía los colores del país". La rubia creyó que se estaba burlando de ella y se defendió: "Ya veo, tan tarada no soy".
// El papelón de Charlotte Caniggia en la foto del Bailando 2019
Tomás Dente, conductor del ciclo de Ciudad Magazine, le preguntó si tenía idea qué se festeja el 25 de mayo. La hija de Mariana Nannis y El Pájaro fue sincera: "No tengo idea. Ahí ya no llego. Ay, no me llega la señal, no escucho. No estudié historia argentina en Europa".
Finalmente, los integrantes del programa la perdonaron porque "recibió otra educación". Jamás le enseñaron que el 25 de mayo es una de las fechas patrias más importantes para la República Argentina, que conmemora la Revolución de Mayo, una gesta que concluyó en la constitución de la Primera Junta de Gobierno que depuso la autoridad del virrey español Baltasar Hidalgo de Cisneros sobre el Virreinato del Río de la Plata.
A pesar de su falta de información, Charlotte la está pasando muy bien en el Bailando 2019. Regresó a la competencia después de su experiencia en 2012 y 2016 y le fue bárbaro en su primera performance de música disco.
"La verdad Charlotte... una sorpresa positiva. No sos Eleonora Cassano, pero tampoco sos Leticia Brédice. Me sorprendieron", fue la devolución de Ángel de Brito, que los calificó con un cinco. "Fue increíble. Nos dejó a todos sorprendidos. Todos dijimos 'wow, ¿qué pasó?'. Sigan así, trabajando, porque funciona. Si esto es el primer ritmo, esperamos mucho más", agregó Pampita y le puso un ocho.
Florencia Peña, dueña del voto secreto, la aconsejó: "Créetela porque esta vez tenés con qué. Creciste mucho bailando y tenes un gran compañero. Salí a romperla porque vos tenés eso. Tenés mucha simpatía". Por último, Marcelo Polino coincidió con sus compañeros. "Me dejaron mudo para bien. Había que empujarla en el otro Bailando porque no se movía", sentenció, y puntó con un cinco.