Dos de las frases más icónicas de la historia del cine volverán a escucharse en la pantalla grande dentro de muy poco: "Hasta la vista, baby" y "I'll be back", líneas que inmortalizó Arnold Schwarzenegger 35 años atrás en la primera parte de Terminator.
En noviembre se estrenará Terminator: Dark Fate, producida por James Cameron, que promete ser una continuación directa de la secuela que él mismo dirigió en 1991. Hay gran expectativa, porque a diferencia de las tres películas anteriores, estarán Schwarzenegger y Linda Hamilton en su mítico personaje de Sarah Connor, ambas figuras esenciales del film original.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Arnold Schwarzenegger (@schwarzenegger) el
La dupla compartirá cartel con nuevos fichajes en la saga como Mackenzie Davis (Blade Runner 2049), Natalia Reyes (Pájaros de verano) y Gabriel Luna (Marvel, Agentes de SHIELD). La historia que dirige Tim Miller ignorará todas las entregas posteriores a Terminator 2.
Los actores estuvieron en el CinemaCon 2019 y allí hablaron de la secuela de este icónico filme de ciencia ficción. "Me emociona mucho tenerlos a todos de vuelta, Jim Cameron y Linda Hamilton, el equipo completo está junto de nuevo", se emocionó Schwarzenegger, que llegó de sorpresa al evento. "Todo comenzó en 1984 y cambió mi vida", resumió.
También bromeó con la influencia que tuvo Terminator en su paso por la política. Uno de sus apodos como gobernador de California fue "Governator". "¿Qué hubiera hecho sin esas frases?", bromeó y también dijo que su visita en realidad era para recolectar fondos para su próxima campaña.
Hamilton se mostró emocionada por su regreso al papel de Sarah Connor. "Han pasado 30 años desde que entré en sus zapatos... cambió mi vida", dijo la actriz, también presente en el escenario junto al resto del elenco de la película. "No puedo esperar a compartir este filme con ustedes".
Más allá de la expectativa de los fanáticos, los números dicen otra cosa. La película más reciente de Terminator presentó cifras muy pobres en taquilla. Terminator Génesis, protagonizada por Schwarzenegger, Emilia Clarke como Sarah Connor y Jai Courtney como Kyle Reese, apenas sumó 440 millones de dólares a nivel mundial.