A exactamente una semana del lanzamiento de 4x4, la película que protagoniza junto a Peter Lanzani y Dady Brieva, Luis Brandoni definió que el film "tiene la virtud de incomodar al espectador".
La película refleja la historia un joven delincuente -interpretado por Lanzani- que intenta robar una camioneta que está estacionada en una calle de la ciudad de Buenos Aires. Cuando quiere salir, no puede: la 4x4 es un bunker blindado. Parece que alguien, desde otro lado, tiene el control de todo.
// Llega 4x4, la película de Peter Lanzani que quiere "incomodar"
"Es una ficción, pero es una buena manera de ver cómo son las cosas desde distintos puntos de vista en una sola película", anticipó Brandoni durante su visita de este jueves a Ya Somos Grandes.
La historia pone de manifiesto una situación de justicia por mano propia, un tema candente a nivel nacional, que atraviesa la política, una de las pasiones del actor. "Me robaron 13 veces el estéreo del auto y cuando le reclamaba a la empresa aseguradora, iban y compraban el mismo que me habían robado", recordó, sobre situaciones en las que le tocó ser víctima de la inseguridad.
"La inseguridad es una realidad incuestionable. Lo que más me impacta, por ejemplo, es ir a Mar del Plata y ver que todas las casas están enrejadas, cuando antes no había ni una sola", comentó el actor identificado con la Unión Cívica Radical.
Además, haciendo un paralelismo con la película, contó que pudo cambiar su forma de percibir la inseguridad: "Sufrí asaltos en mi casa, incluso a mano armada. Tuve que desprenderme del miedo para no quedar paralizado y felizmente perdí el miedo y no lo volví a encontrar, por lo que vivo en un estado de felicidad casi absoluta".