Si de sociedades exitosas en materia de cine se habla, la que forman Leonardo Di Caprio y Martin Scorsese es una de ellas. Y para muestra basta recorrer su filmografía juntos: Pandillas de Nueva York (2002), El aviador (2004), Infiltrados (2006), La isla siniestra (2010) y El lobo de Wall Street (2013), además del cortometraje The Audition (2015). Pues bien, el actor y el director podrían encarar un nuevo proyecto de a dos, ¿de qué se trata?
Desde el año 2003 que en Hollywood se habla sobre Devil in the White City, la versión fílmica del exitoso libro escrito por Erik Larson, que cuenta la historia verídica del doctor Henry Holmes y el arquitecto Daniel Burnham, quienes a fines del siglo XIX perpetraron 200 asesinatos, uno de los episodios criminales más famosos de todos los tiempos. Sin embargo, el ambicioso proyecto de recrearlo para el cine o la tevé fue frustrándose año tras año. Por ejemplo, Tom Cruise tuvo la idea de adaptar y protagonizar el film, y la directora Kathryn Bigelow también estuvo detrás de ella, pero sus intenciones quedaron en la nada.
// Un tronco: mirá a Di Caprio bailando
Es aquí donde aparecen Di Caprio y Scorsese. El actor, de novio con una it girl argentina, compró los derechos en 2010, y con la colaboración de su director fetiche se propuso producir la historia, en sociedad con Hulu y Paramount, para llevarla al streaming en forma de miniserie. Todavía no se sabe a ciencia cierta las fechas de rodaje y estreno, como tampoco si Di Caprio actuará en ella, o si Scorsese se sentará en la silla del director. Pero dada la química que existe entre ambos artistas y la expectativa generada por el guion, el mundo cinéfilo espera que acepten ir por su séptimo trabajo juntos.