Hay personajes y películas que marcan para siempre la vida de un actor. En el caso de Daniel Radcliffe, esa situación se potencia a niveles astronómicos. Su Harry Potter se metió en el corazón de niños, jóvenes y adultos de todo el mundo, y promete acompañarlo durante mucho más que los 10 años -entre 2001 y 2011- que se tardaron para filmar las ocho entregas que tuvo la saga. Es por eso que Daniel, de 29 años, con una vasta filmografía y una cuenta bancaria que lo convierte en uno de los jóvenes más ricos del Reino Unido, sigue hablando de su entrañable Harry.
En una serie de entrevistas, el popular actor comentó que está seguro de que Harry Potter terminará cayendo en lo que el cine llama "reboot", una nueva versión de películas, con nuevos protagonistas, tramas y efectos más modernos. Pero además se animó a contestar uno de los interrogantes que genera más debates entre los amantes de la peli: ¿cuál es su favorita?
Daniel dejó clara cuál es su preferencia entre las ocho pelis que forman Harry Potter. "Me encanta la última, pero también realmente amo la quinta, que no es la favorita del público, me di cuenta. Me gusta por la relación que hay entre Harry y Sirius Black, por lo tanto hay mucho de Gary Oldman en la película. Esa fue mi favorita. Probablemente también mi favorita de filmar. Pasamos un muy muy buen rato haciéndola. Entonces, me quedo con la quinta, o con la segunda parte de la séptima", reveló Radcliffe para la sección Autocomplete interview, de Wired. Sí, Harry y la Orden del Fénix fue la primera elección del actor.
// ¡¿Qué hiciste?!: la nueva y escatológica película de Daniel Radcliffe
En cuestión de gustos no hay nada escrito, y para Daniel hay otros motivos detrás de la elección una película en particular, muchos más de los que pueda tener el espectador. ¿Qué opinarán los fanáticos de Potter al respecto?