Martín Ciccioli no estuvo en El diario de Mariana en los días en que se trató la denuncia de la actriz Thelma Fardin a Juan Darthés por violación. Su ausencia tiene una explicación: desde la producción consideraron que no era conveniente que el periodista opinara sobre el caso porque él también enfrenta reclamos judiciales de dos mujeres.
// Thelma Fardin denunció a Juan Darthés por violación
La conductora explicó el motivo para marcar una diferencia entre el caso de su panelista y el del actor. Según contó, en las redes sociales, muchos los equiparaban, pero para ella, "hay una enorme distancia" y no se pueden comparar. "Darthés está enfrentando una denuncia de violación. Martín se autodenunció en la Justicia y entendemos que tiene que seguir su curso", indicó.
Ciccioli fue denunciado por las modelos Nieves Jaller y Florencia Brousse. Cuando se conoció el primer testimonio, el periodista se presentó en la Justicia antes de ser convocado a declarar para entregar su teléfono celular, donde se alojan todas las conversaciones que mantuvo con las mujeres. Él cree que se trata de una maniobra extorsiva.
"Entiendo que en las redes se está hablando del tema. Nosotros somos todos compañeros de Martín, lo queremos, es una persona que apreciamos muchísimo, es un gran profesional y está enfrentando esta situación. Él se va a hacer cargo, obviamente. Va a venir y va a hablar. Hasta ahora no hemos tocado el tema porque consideramos que es la Justicia el lugar donde tiene que ser juzgado", amplió la conductora.
Por último, aclaró que no puede emitir un juicio de valor sobre el caso que involucra a Ciccioli, porque ese no es su rol. "Yo como comunicadora y líder de este programa lo que tengo que hacer es darle visibilidad a los temas y debatirlos, pero no juzgarlos. No es mi deber, para eso hay otras instancias", cerró.
Las denuncias
Ciccioli fue denunciado en octubre por Nieves Jaller en una causa que se caratuló como hostigamiento. La modelo asegura que el periodista la acosó virtualmente a través de mensajes de audio y videos con contenido explícito, algunos de los cuales difundió en las redes sociales a modo de prueba.
La segunda mujer que señala al periodista es Florencia Brousse, también modelo. La semana pasada, se presentó en la Fiscalía N°23 de la ciudad de Buenos Aires para radicar una denuncia. La joven, que nunca conoció en persona a Ciccioli, también mencionó que le enviaba material de desnudez con insistencia y que le pedía a ella archivos del mismo tipo.
Ciccioli negó estas acusaciones y se presentó espontáneamente en la Justicia para entregar su teléfono celular. Su defensa apunta a una extorsión.