Diez años pasaron del fin de Mañanas informales, el ciclo matutino creado por Jorge Guinzburg que brilló en la pantalla de eltrece. Fue su último trabajo antes de su muerte, el 12 de marzo de 2008. Tras la partida del periodista, Ronnie Arias y Ernestina Pais se hicieron cargo del programa, pero el rating bajó y se despidieron del aire después de cuatro años en pantalla.
En los últimos días salieron a la luz las diferencias que hubo entre ambos durante el tiempo que compartieron la conducción. "Pasé un año de mucha angustia. Terminaba todos los días llorando porque no me dirigía la palabra. Estaba viviendo un momento feo, por la pérdida de Jorge, y no pudo ser buena compañera", afirmó Ronnie en una nota con Intrusos.
// Ronnie Arias contó por primera vez que tuvo cáncer y reveló su dura batalla
Arias detalló cómo fue que lo convocaron para el programa y señaló que la pelea con Ernestina se originó por celos. "Estaba haciendo La liga en Telefe. Jorge me venía buscando para que trabajáramos juntos; primero me propuso hacer temporada teatral en Villa Carlos Paz, pero yo no quería viajar, entonces me sugirió que tomara su lugar en Mañanas informales", rememoró.
"Nos reunimos en su casa para definir algunas cuestiones. Me acuerdo que le pedí una silla de diseño, igual a la que él usaba, y Ernestina puso el grito en el cielo. Empezamos los ensayos en el estudio y en ese momento nos enteremos de la noticia del fallecimiento de Jorge. A partir de ahí, todo fue un tobogán y nos hicimos cargo del programa", agregó sobre el orígen del conflicto.
// La indignación de Mirtha Legrand por un picante debate sobre la masturbación
El conductor señaló que su colega no respetaba la posición que Guinzburg le había ofrecido. "No quería reconocer el lugar que Jorge había pensando que me merecía en ese show. El problema era con ella", dijo Arias, quien explicó que, en un momento, decidió abandonar el piso. "Fui a hacer notas a la calle para no estar en el estudio. Éramos amigos hasta ese momento, pero se convirtió en una persona completamente desconocida", aseveró.
La semana pasada, Ernestina dio su versión sobre lo que ocurrió en ese entonces. "Él recién entraba y no conocía el programa y claramente era un animal difícil de domar. Lo que él tomó como censura era para cuidarlo", se defendió y sostuvo: "Todos los demás sabíamos hacer el programa y él no, tenía que aprenderlo. No hay peor cosa que entrar pensando que sabés hacer todo, por ahí lo que pasó es que los demás le dijimos '¡pará!'".
En respuesta a las palabras de la conductora, Ronnie sentenció: "Si ella me quería enseñar a conducir un programa no me hubiera callado al aire, me hubiese dejado que me embarre. Salió como loca a decir que no había respetado su dolor. El único dolor que había que respetar era el de Andrea Stivel (mujer de Guinzburg)". Y concluyó: "Cuando murió mi viejo estaba al otro día laburando en la radio, ¿le empecé a joder la vida a mis compañeros? ¡Jamás!".