Sin lugar a dudas, uno de los momentos más emotivos de #ViveRo, el homenaje a Romina Yan, fue el que protagonizó Agustina Cherri. La actriz leyó una carta inédita, que le había escrito su compañera de elenco durante el rodaje de Chiquititas, en el que le confesaba su timidez pero su admiración "por lo buena persona que sos".
En el día en el que cumpliría 44 años, Yan fue recordada por más de 20 personalidades del ambiente artístico. Entre ellos Agustina Cherri, que sorprendió a todos al hacer público un texto que le había dedicado la actriz que murió hace casi ocho años, el 28 de septiembre de 2010.
"Muchas veces en la vida pasa que los caminos de dos personas se cruzan, pero pocas veces esas personas se conocen y llegan a quererse. Yo tuve la suerte de encontrarte, de compartir con vos algunos momentos", comenzaba rezando la carta, que se escuchó en profundo silencio en el teatro Gran Rex, donde se vivió el encuentro.
Además, Yan le escribió a Cherri: "Hoy puedo decir con mucha seguridad que sos una personita muy especial, lo digo verdaderamente, desde lo más profundo de mí. Sos dulce, tierna, y tenés una mirada mágica, que le roba una sonrisa a cualquiera".
Agustina terminó visiblemente emocionada, con los ojos llenos de lágrimas y se despidió hablándole en primera persona a su excompañera y amiga: "Siempre vas a vivir en mi corazón".
La carta completa de Romina Yan a Agustina Cherri
Muchas veces en la vida pasa que los caminos de dos personas se cruzan, pero pocas veces esas personas se conocen y llegan a quererse. Yo tuve la suerte de encontrarte, de compartir con vos algunos momentos. Hoy puedo decir con mucha seguridad, que sos una personita muy especial, lo digo verdaderamente, desde lo más profundo de mí.
Sos dulce, tierna, y tenés una mirada mágica, que le roba una sonrisa a cualquiera. No pienses nunca que no te quiero, al contrario, no solo te quiero, te admiro más allá de tu trabajo, por lo buena mina que sos. Lo que pasa es que soy tímida y a veces me cuesta demostrar lo que siento, pero te adoro.
Ojalá crezcas feliz, y siempre sea así. Que puedas hacer lo que te gusta y que después de Chiquititas sigamos siendo amigas y volvamos a trabajar juntas. Te quiero mucho y te deseo lo mejor.