Hace días, cuando el dólar superó los 40 pesos, Diego Brancatelli se expresó en sus redes con un mensaje que generó mucho revuelo, y que también compartieron otras personas. Como Luis D'Elía, por ejemplo.
"Me cuenta una conocida que tiene un cargo importante en un banco privado que mañana no van a tener dólares para vender ni retirar (aquellos que deseen retirar de sus cuentas). Está preocupada por la situación y por cómo contener a los clientes que irán mañana. No es opinión sino información", rezaba la publicación del periodista K. Ese mismo mensaje -que no tenía sustento con la realidad- se replicó en las redes gracias a cuentas kirchneristas.
Indignada, Débora Plager salió al cruce y contestó: "Las cuentas de Twitter de nosotros se suponen que permanecen en la esfera de lo personal y no tienen que ver con el trabajo pero a veces se empieza a mezclar todo. Cuando vi el tweet de Branca, dos minutos antes de salir al aire, lo comenté con Santiago (del Moro) porque era un poco preocupante la perspectiva y lo hablamos mucho en producción, tanto de Intratables como de Involucrados", dijo en una nota con La Once Diez.
Luego indicó que hay que hablar con mucho cuidado porque "hay mucha operación" en torno a la crisis cambiaria. "Hay que ser muy profesional a la hora de contar la información porque cuando uno no la conoce, no la sabe o todavía no está confirmada decir 'no sé' no te hace menos periodista", disparó.
"No podemos agitar fantasmas del pasado como ese porque acá murió gente durante el corralito. Entonces no es broma decirle a la gente que capaz tiene los ahorros de toda la vida en un banco que les puede pasar lo mismo que le pasó a su familia en 2001", concluyó, enojada con su compañero de panel.