El actor Mark Hamill tiene sentimientos encontrados sobre comenzar el rodaje de la próxima película de Star Wars sin su compañera y querida amiga Carrie Fisher, que murió en diciembre de 2016 a los 60 años.
// La galaxia de duelo: murió Carrie Fisher
En una emotiva publicación en Twitter, el hombre detrás de Luke Skywalker rindió homenaje a la legendaria actriz y se refirió al reciente anuncio de que ella aparecerá en el Episodio IX como Leia Organa, a través de imágenes que no fueron utilizadas durante el rodaje de El despertar de la Fuerza. (Hamill también aparecerá en la película, a pesar de que el personaje de Luke aparentemente llegaba a su fin en Los últimos Jedi).
"Es agridulce enfrentar mi último capítulo sin ella. Ella es simplemente irremplazable. Estoy encontrando consuelo en el hecho de que ella NO SERÁ reemplazada #CarrieOnForever". También compartió fotos de los dos juntos en el set durante Los últimos Jedi y durante la realización de la trilogía original, así como la dedicación de la película que rindió homenaje a Fisher, "nuestra princesa".
Lucasfilm anunció la semana pasada que el Episodio IX comenzará a rodarse en los estudios Pinewood de Londres bajo la dirección del cineasta de El despertar de la Fuerza, J.J. Abrams.
"Amamos desesperadamente a Carrie Fisher", dijo Abrams en un comunicado. "Encontrar una conclusión verdaderamente satisfactoria para la saga de Skywalker nos eludió. Nunca íbamos a hacer otro casating, o usar un personaje animado. Con el apoyo y la bendición de su hija, Billie, hemos encontrado una manera de honrar el legado y el papel de Carrie como Leia en el Episodio IX usando imágenes inéditas que filmamos juntos en el Episodio VII".
El filme llegará a los cines en diciembre de 2019.