Juan Gil Navarro escribió un mensaje en Twitter que cuestiona fuertemente la historia de Floricienta, tira en la que participó, y también la trama de muchas de las novelas que se emiten en televisión.
Puso en jaque el concepto de "príncipe", lo que se entiende como el héroe romántico de las ficciones más tradicionales, y les habló directamente a las mujeres. Pareció dirigirse a las fans del recordado programa que protagonizó Florencia Bertotti, ya que aludió al apodo que tenía su personaje, "Freezer".
"Vamos chicas, terminemos de una vez con el príncipe y el freezer... El primero es enemigo del matriarcado y el segundo congela todo lo que debería estar verde...", escribió Gil Navarro en las redes sociales.
El mensaje siguió con dos corazones, uno violeta y otro verde, los colores que representan los pedidos de un colectivo de mujeres. El primero, simboliza el movimiento #NiUnaMenos, contra la violencia de género. El segundo, representa el apoyo a la legalización del aborto.
El actor completó su posteo con dos hashtags: "#Suelten... #YaEsHora..."
Un día antes, Gil Navarro se había referido a la interrupción voluntaria del embarazo. "Estoy a favor de la legalización del aborto. Sin duda alguna. El tiro de Favaloro y la muerte de tantas mujeres en abortos clandestinos no fueron en vano...", comentó.
En Floricienta, el actor interpretaba a Federico Fritzenwalden, apodado "Freezer" por Florencia, el personaje de Bertotti. Ella lo llamaba así porque le costaba pronunciar su apellido y además porque él era muy serio y frío.
Los fanáticos le contestaron el mensaje. Algunos se mostraron de acuerdo y otros le dijeron que no podrían soltar nunca a los personajes de la serie.
"Si hasta yo estoy harta, no me quiero imaginar cómo estás tú", le dijo por ejemplo una usuaria de Twitter. Y él fue contundente en la respuesta: "No te das una idea".