Morgan Freeman es el último de los actores de Hollywood en ser acusado de acoso sexual y comportamiento indebido. Al menos ocho mujeres relacionadas con la industria del cine denunciaron al intérprete de Conduciendo a Miss Daisy y Sueños de libertad, entre otras películas, según un informe de la CNN.
Y si bien su primera reacción fue pedir disculpas a "cualquiera que se haya sentido incómoda o irrespetada" hoy negó que haya abusado de mujeres.
Según el actor de 80 años, ganador de un premio Oscar en 2005 por Million Dollar Baby, le gusta piropear a la gente a su alrededor para hacerlos sentir cómodos, pero nunca abusó sexualmente de mujeres.
"No es correcto igualar incidentes horrendos de abuso sexual con cumplidos inoportunos o bromas", dijo a través de un comunicado.
En la investigación de la CNN, una asistente de producción dijo que Freeman trató de levantarle la falda. Mayormente, las mujeres que lo acusan dijeron que hizo comentarios sobre sus cuerpos o ropa o las incomodaba al mirarlas fijamente. Un exempleado de la compañía de producción de Freeman dijo que el actor se comportaba como un "viejo verde".
Una de las autoras del artículo, Chloe Melas, comenzó a trabajar en esto luego de una conferencia de prensa en la que, según ella, Freeman la saludó de mano, la miró de arriba a abajo y le dijo comentarios como, "estás madura".
"Admito que soy una persona que siente la necesidad de tratar de hacer que las mujeres, y los hombres, se sientan apreciados y cómodos conmigo", dijo el actor. "Como parte de eso, muchas veces traté de bromear y dar cumplidos a mujeres, pensando que lo hacía a modo de broma o en tono gracioso. Ciertamente no siempre di a entender lo que quería expresar".