El avance del feminismo en Hollywood ya comenzó a rendir sus frutos. Además de las múltiples denuncias por acoso sexual que se hicieron públicas -y ayudaron a desenmascarar a más de un actor y productor-, los estudios apuestan a equipos femeninos para proyectos que en otro momento hubieran liderado actores.
En junio se estrenará Ocean's 8, una nueva entrega de la saga sobre un gran robo que hicieron famosa Brad Pitt, George Clooney y Matt Damon, pero con actrices como protagonistas. Y ahora anunciaron que se viene otra película de acción con grandes nombres, también femeninos: Jessica Chastain, Penélope Cruz, Marion Cotillard, Fan Bingbing y Lupita Nyong'o se convertirán en espías en el thriller 355.
// CinemaCon: las actrices de "Ocean's 8", juntas antes del estreno
Chastain también será una de las productoras del film, según explicó en un comunicado citado por Variety y The Hollywood Reporter, ambos medios especializados. "Crear algo como 355 supone la oportunidad y el privilegio de reunir a un grupo diverso de mujeres que tienen una gran influencia en la industria del cine a través de su trabajo para unirse y explorar el brutal mundo del espionaje internacional y de los thrillers", dijo la actriz.
El film recién es un proyecto - no hay fechas de nada- y la productora buscará financiación en el Festival de Cannes, que comienza la semana próxima.
Las cinco actrices interpretaran a espías de diferentes países que se unen para luchar contra una peligrosa organización y luego entablan una profunda amistad. La dirección estará a cargo de Simon Kinberg, productor de cintas como Deadpool o Logan-The Wolverine.