Marcela Tinayre y Julia Zenko fueron dos de las invitadas del programa Debo decir, que conduce Luis Novaresio. Allí opinaron sobre uno de los temas de la agenda, la legalización del aborto. Ambas se mostraron a favor de esa postura y dieron sus argumentos.
"Se hace igualmente en forma ilegal", indicó Zenko, y siguió: "Hay mujeres que se hacen radiografías sin saber que estaban embarazadas y el ginecólogo después les aconseja abortar".
Luego fue más contundente: "Nosotras somos dueñas de nuestro cuerpo. Ninguna quiere abortar porque sí. Hay muchas mujeres que mueren, nenas..."
Por su parte, Tinayre habló sobre el aspecto psicológico del tema. Pidió que esta discusión se pueda dar en las familias. "Que no quede esto como un mandato o un trauma, no solo para la mujer sino para la familia. Se convierte en un secreto de familia muchas veces, y es muy traumático", opinó.
"Al ser ilegal es traumático, estás haciendo algo sumamente ilegal y dañino", dijo, en referencia a lo que puede sentir hoy una persona que aborta. Pidió luego que este tema se debata teniendo más en cuenta la opinión de las mujeres.