Por segunda vez en menos de un año, Héctor Rossi, el famoso locutor de Intrusos, decidió abandonar el programa. Ya presentó su renuncia a las autoridades y según contó, ya no tiene intenciones de volver al ciclo.
Rossi ofició de locutor en Intrusos durante 13 años (sus acotaciones son muy festejadas por los seguidores del programa) y tuvo un impasse en noviembre, cuando renunció de manera abrupta. Tras un arreglo salarial y artístico, volvió a mediados de enero.
¿Qué pasó? Héctor quiere dedicarse a sus programas radiales y encarar nuevos proyectos en la TV. En su larga despedida en Facebook, aseguró que no hubo ningún conflicto con el canal y de hecho, agradeció Jorge Rial por los años juntos.
Desde hace un tiempo me resuena la sensación de "ciclo cumplido" en relación a mi participación en Intrusos.
No pasaron 2 meses ni 2 años, fueron 13. 13 años ininterrumpidos siendo parte del programa.
La primera vez que me paré frente a un micrófono en America Tv tenía 23 años. Hoy tengo 37.
Ciertamente tomé coraje y en octubre del año pasado lo planteé en el canal y a mis compañeros, y decidí dar un paso al costado en noviembre.
Fue una salida "rara". Lo sé. Cosas que pasan, a veces la vida tiene "salidas raras".
Finalmente, gracias a Rial y al canal que me hicieron una linda propuesta, mejorando mi salario, etc etc, decidí volver.
Pero también decidí volver por el afecto de cada televidente que me manifestó que ese lugar, era mucho mas importante para ellos que para mí. Muy loco. Yo me sentia casi una caricatura de mi mismo. Leyendo comerciales y diciendo GAFAS. Sin embargo descubrí que desde ese lugar, podia transmitir completamente mi esencia. De todos modos, seguía sintiendo una voz que me decía: Fin.
Mucha gente habla al pedo y tuve que fumarme algunos, por suerte pocos, comentarios del estilo "volviste por la guita". Y si, volví, entre otras cosas por la guita, que primero merezco y después necesito. Porque no me sobra la guita. De ahí la frase que elegí para titular...
Para mí tampoco es fácil tomar esta decisión.
Sin embargo, elijo una vez más, serme fiel. Ser coherente. Necesito el tiempo para vivir, estar con mi gente, descansar un poco más y dedicarme con más energía a mi carrera, que va por la radio, y que ojalá, me traiga nuevos desafíos en tele, que si no vienen, los iré a buscar, como hice siempre.
Intrusos me dió muchisimo, un lugar, un nombre, y la entidad a la voz en off.
Rial se ha portado 20 puntos conmigo siempre. No me canso de agradecerle, ni es de obsecuente. En lo personal hizo algo que quedó tan ligado a un momento personal tremendo que viví, que siempre le voy a agradecer. Siempre. Aunque no hubiera sido "Rial" y se llamara José Gomez, mi agradecimiento sería el mismo.
Voy a extrañar a las personas, mis amigos, los compañeros, los de delante y detrás de cámaras. Los laburantes. A todos.
Siento que ya le dí todo lo que le podía dar a Intrusos. No quiero hacer la plancha, ni hacerlo mecanicamente. No quiero defraudarme ni defraudar a mis compañeros. Jamás hablaré mal de Intrusos ni del canal, esto no tiene que ver con nada externo. Además, tampoco es mi estilo.
Justamente vos me conocés a mi, porque siempre fui genuino. Ser genuino abre todas las puertas y se termina imponiendo. Eso pasó conmigo, me dieron la oportunidad, y yo la aproveché.
Vuelvo a agradecer a la gente del canal, pero es obvio que no era un tema de dinero, insisto, aunque no me sobra, me achicaré un poco y seguiré adelante detrás de mi sueño.
Gracias a todos por sus comentarios y buena vibra, gracias por cada risa y carcajada que tuvimos juntos! Gracias x el afecto.
Gracias a mi familia, a mis amigos y a mi hermosa May que siempre está.
Como decía Victor Sueiro, esto recién empieza, se los aseguro.-