Leo Sbaraglia es el protagonista de Al final del túnel, la película que protagoniza junto a Pablo Echarri y la española Clara Lago.
Se trata de la historia de Joaquín (Sbaraglia), un hobre que está en silla de ruedas y vive solo en una casa que quedó desolada. Eso hasta que aparecen Berta (Lago) y su hija para alquilar una habitación. Todo se altera cuando Joaquín nota que un grupo de ladrones está haciendo un túnel bajo su casa para robar un banco cercano. El líder de los delincuentes es Galereto (Echarri).
Al investigar, Joaquín se da cuenta de que Berta es la novia de Galereto y alquiló la habitación para distraerlo y que no escuche los ruidos. Por eso, arma un plan contrarreloj para frustrar los planes de los ladrones.
Para interpretar el personaje, Sbaraglia tuvo que entrenarse para usar la silla de ruedas y para filmar difíciles escenas, como una en la que se lo ve en el túnel.
"Es la historia de un chico que perdió la posibilidad de mover las piernas, perdió a su familia y eso lo dejó en una situación emocional bastante delicada. Se tiene que superar a si mismo", explicó.
"Tuve la posibilidad de hablar investigar un poco el tema. no solo por la cuestión técnica de tener que manejar bien la silla, hay muchos planos que no tienen efectos especiales", dijo el actor, en diálogo con TN. "Tuve que practicar mucho. Me dieron clases de cómo usar la silla. Hablé con gente que la maneja muy bien", agregó.
También le fue difícil concentrar todos los sentimientos encontrados en este personaje al que le cuesta expresarse. "Es como un héroe cerebral que tiene que volver a usar su cuerpo", comentó Sbaraglia. Y explicó que el Joaquín, a partir de lo que pasa, redescubre la masculinidad y la posibilidad de la paternidad".
Contó también qué fue lo más difícil de la interpretación en cuanto a lo físico. "Tenés que bajarte de la silla y subir sin mover las piernas, bajar una escalera solamente con los brazos, tener todo el tiempo esa disociación", dijo. Y siguió: "Nos fuimos a España a hacer la parte de efectos especiales, del túnel. Me tenía que arrastrar sólo con los brazos, muchos metros, y era muy duro".