La nieta del actor Morgan Freeman fue apuñalada ayer en Nueva York. Su novio es el principal sospechoso y se cree que la habría asesinado en un acto de exorcismo.
Lamar Davenport, de 30 años, habría matado a E'Dena Hines, de 33, de 16 puñaladas, cerca de su departamento, en el barrio neoyorquino de Washington Hights, informaron fuentes policiales.
Según medios locales, que citan a testigos del asesinato, Davenport presuntamente mató a la joven en un acto de exorcismo, mientras gritaba que quería "sacarle los demonios".
Aunque en un principio se informó que Hines era ahijada del actor, la Policía confirmó que era nieta de la primera esposa del artista, Jeanette Adair Bradshaw, que estuvo casada con Freeman desde 1967 hasta 1979.
Según declaraciones de testigos al diario New York Post, el presunto asesino estaba muy trastornado y aparentemente influido por una psicosis inducida por el consumo de drogas.
De acuerdo con una fuente policial citada por el periódico, Davenport, cuando fue arrestado en el lugar del crimen, seguía haciendo movimientos con el brazo como si estuviera apuñalando, a pesar de que el arma blanca que usó estaba en el pecho de Hines.
La joven, cuya madre era una hija adoptada del actor, había estudiado actuación y había tenido pequeños papeles en obras de teatro, cine y televisión.
En un comunicado, Freeman destacó que la joven murió sin haber podido demostrar el talento que tenía.