El reconocido director Francis Ford Coppola se propuso convertir las proyecciones de su próxima película "Twixt" en un espectáculo en directo. El realizador, de 72 años, quiere romper los moldes de la cinematografía actual, considerando que el formato está enlatado.
"La mayoría del arte hoy en día es grabado, lo único que es en vivo son los conciertos y el deporte. Desde el momento que planteamos Twixt pensamos en hacer una gira de un mes por algunas ciudades de EEUU en la que esté yo con mi equipo, con música en directo y realizar una versión diferente para cada audiencia", explicó el realizador.
"Twixt" cuenta la vida de un atormentado autor de novelas de terror (Val Kilmer) que perseguido por la precariedad económica decide escribir un libro sobre unos misteriosos asesinatos ocurridos en una pequeña población estadounidense donde sufre una serie de fantasmagóricas visiones y sueños.
Fue una de las visitas más esperadas en la convención Comic-Con. El director se presentó con los clips del filme en una computadora y con un iPad en la mano.
Coppola hizo tres pases de un compactado promocional de la película, primero mostró uno que estaba preparado y en función de la reacción de la audiencia hizo algunas modificaciones y elaboró una segunda versión. La tercera proyección consistió en reproducir los clips en un orden aleatorio.
"No me gusta ver 3D con gafas. Me gustó Avatar pero reconozco que me quité las gafas varias veces. No hace falta que toda la película sea en tres dimensiones, sí algunas grandes escenas pero no todo y así se evita que te duela la cabeza", destacó Coppola.
En lugar de las tradicionales lentes, para la presentación se repartieron caretas con lentes pegadas al cartón y con el rostro de Edgar Allen Poe, autor al que es aficionado Coppola y que según dice se le apareció en un sueño para darle la idea de hacer la película.