Luisa Albinoni estuvo como invitada a Almorzando con Mirtha Legrand (eltrece) y allí contó todo el camino que recorrió para convertirse en madre, su decisión de adoptar y la reacción que tuvo cuando su hija le dijo “mamá” por primera vez.
// Leé también: “Cantando 2020”: Luisa Albinoni emocionó a todos en su debut
“Busqué un hijo durante muchísimo tiempo. Después de perder mi último embarazo a los 52 años, quien había sido mi pareja por 10 años quería que yo hiciera un proceso de fertilización asistida pero con el problema que yo tenía en el útero, lleno de fibromas, no podía y no quise hacerlo”, relató la actriz.
En ese momento ella le propuso adoptar, pero obtuvo una respuesta negativa de parte de él: “No quiso. Descubrí que era otra persona de la que yo creía. Eso hizo que nos fuéramos separando y yo seguí sola con el proceso, por eso fue más difícil porque no había adopción monoparental como ahora. Yo estaba con la idea de ser madre y por eso me fui nueve años de la televisión a peregrinar por todas las provincias”.
La participante del Cantando (eltrece) indicó que ella era madrina de siete hogares de menores. Un día, una de esas instituciones la llamó para avisarle que un juez había decretado el estado de abandono de una nena.
“Yo me anoté y estaba para uno o dos chicos y no me importaba si era nene o nena. Nunca pretendí un bebé porque yo ya era grande”, detalló.
// Leé también: Querían ser padres, decidieron cambiar la edad de adopción y conocieron a su hija
Entonces rememoró: “A la nena, que tenía 5 años recién cumplidos, le habían enseñado a decir ‘hola mami’. A ella le habían dicho que yo trabajaba en televisión y si quería que la madrina fuera su mamá, porque ella me conocía como ‘la madrina’ del lugar. Cuando llego al hogar me dice ‘hola mami’ y a mí se me cayó todo al piso”.
“Yo tenía a la nena a upa y me dijo que ahí también estaba su hermanito. Ellos eran cinco y en ese momento la Justicia los separaba: tres se iban con una pareja que también estaba ahí y ella se venía conmigo pero quedaba uno. Ahí me lo quería llevar, pero hay que entender que cada chico tiene una historia, después lo entendí, pero inicié los trámites de nuevo y me los llevé a los dos”, precisó.
Sobre lo que pasó con el hermano de su hija, que finalmente no adoptó, sostuvo: “No se pudo adaptar al proceso, era mucho más grande. Yo sentía que fracasaba como mamá, no podía entender lo que le pasaba, él quería volver al lugar de donde era y estaba feliz pero yo lloraba. Ahora ya es papá y sabemos que está muy feliz”.
Ver esta publicación en InstagramGracias @viamarguta por vestirme para Polemica en el bar! Y realizar estos cancheros barbijos!
Una publicación compartida de Luisa Albinoni (@albinoniluisa) el
Por último Albinoni también manifestó que notó que años antes había recibido a la nena y a sus cinco hermanitos en su casa, como hogar de tránsito, sin saber que con el paso del tiempo la iba a adoptar: “Hablando con la señora del hogar me di cuenta”, señaló.