Un musical íntimo y desgarrador sobre soledad, angustia adolescente y suicidio en la era de la hiperconectividad coronó su trayecto en Broadway con los máximos honores en los premios Tony.
"Dear Evan Hansen", protagonizado por la revelación de 23 años Ben Platt, se quedó con seis trofeos el domingo por la noche en el Radio City Music Hall, incluyendo a mejor musical y mejor actor. También les mereció honores a sus jóvenes compositores, Benj Pasek y Justin Paul, que este año ganaron premios Oscar por "La La Land".
Platt, en su agradecimiento, le habló a los jóvenes que puedan estar sufriendo el tipo de ansiedad social que enfrenta su personaje, el estudiante del último año de secundaria Evan Hansen.
A todos los jóvenes que estan viendo en casa, no pierdan tiempo tratando de ser alguien más porque las cosas que los hacen raros son las cosas que los hacen poderosos.
La reina de Broadway
Otro discurso memorable fue el de Bette Midler, ganadora del Tony a la mejor actriz en un musical por su elogiado trabajo en "Hello, Dolly!". Midler subió al escenario en un traje de lentejuelas y dejó en claro que no bajaría hasta que estuviera lista. Cuando la orquesta comenzó a sonar para recortar su discurso, no solo habló sobre la música, sino que dijo alegremente: "¡Corten esa mier...!".
Su discurso le proporcionó al anfitrión Kevin Spacey -quien cantó, bailó, hizo imitaciones y en general estuvo dispuesto a lo que fuera- su mejor línea de la noche. Al aparecer como su personaje de "House of Cards" Frank Underwood, dijo que mejor se iba "antes que Bette Midler le agradezca a alguien más".
// Kevin Spacey la rompió actuando, cantando y bailando en la apertura de los Premios Tony
Las conversaciones por la paz
En la competitive categoría de drama, "Oslo", una obra de tres horas de J. T. Rogers sobre los acuerdos de paz en el Medio Oriente en 1993, superó a puestas que incluyeron "A Doll's House, Part 2" de Lucas Hnath, la ganadora del Pulitzer "Sweat", de Lynn Nottage, e "Indecent" de Paula Vogel.