En la secuencia del comienzo de Kill Bill vol. 2, el film dirigido por Quentin Tarantino, el personaje de "La Novia" le habla en forma directa a la cámara. Inmersa en una furiosa venganza, la asesina se dirige a su último objetivo: matar a Bill. Uma Thurman, quien encarnó ese rol, tardó en hablar de las denuncias de abuso contra Harvey Weinstein. Esta noche, con un posteo en Instagram en el que usó una imagen de esa escena, le mandó un mensaje a quien fuera uno de los máximos productores de cine de Hollywood.
"Estoy agradecida de estar viva por todos los que me aman y por todos los que tienen el coraje de luchar por otros. Recientemente dije que estaba enojada y tengo algunas razones. #MeToo, en caso de que no lo notes por la expresión de mi cara. Siento que es importante tomarse su tiempo, ser justo, ser exacto, así que... ¡Feliz Acción de Gracias a todos! (Excepto a vos, Harvey, y a todos tus malvados conspiradores, me alegro de que todo vaya despacio, no mereces una bala). Quédense por ahí", fue el mensaje que escribió junto a la imagen de la película.
Una publicación compartida de Uma Thurman (@ithurman) el
Que haya elegido esa foto no es casualidad. Weinstein fue uno de los productores de las películas de Quentin Tarantino. Kill Bill vol. 1 y Kill Bill vol. 2, protagonizadas por Thurman, fueron muy exitosas.
Cuando estalló el caso de Weinstein, Thurman se quebró en una nota, pero no quiso dar más detalles. "Ya no soy una nena. He aprendido que cuando hablo enojada suelo arrepentirme de la manera en la que me expreso", había dicho en noviembre.
Esta es la secuencia de Kill Bill, con el texto traducido
"Parecía muerta, ¿no? Bueno. No lo estaba. Pero no porque no haya intentado, te lo puedo asegurar. De hecho, la última bala de Bill me dejó en coma, un coma que me duró cuatro años. Me levanté y fui decidida a hacer lo que dicen los avisos de películas como una "rugido de venganza". Rugí y me tuve una sangrienta satisfacción. Maté un montó de gente hasta ahora, pero me falta uno solo. El último. Por el que estoy manejando ahora. El único que falta. Cuando llegue a mi destino, VOY A MATAR A BILL".