A veces, que algo no pase es un tremendo golpe de suerte, dicen. En el caso de muchos actores de Hollywood esto parece aplicar. En algún momento de su carrera, se les ofreció interpretar un protagónico que rechazaron y esto les abrió la puerta a algunos de sus colegas que convirtieron las películas en un éxito de taquilla. A continuación, alguno de los casos.
// ¿Quién es la estrella mejor paga de Hollywood?
Tom Cruise. El actor de Misión Imposible fue tenido en cuenta para protagonizar Footloose (1984), pero como se encontraba en ese entonces con una serie de compromisos laborales, decidió rechazar la oferta, la cual fue aceptada por Kevin Bacon. Si bien este último lo hizo más que bien y el film le abrió otras puertas en Hollywood, nos perdimos de ver a Tom mostrar su destreza en el baile.
Gwyneth Paltrow. La protagonista de Shakespeare apasionado era la preferida del director James Cameron a la hora de elegir a la actriz para su ambicioso y luego multipremiado film, Titanic. Sin embargo lo rechazó y en su lugar apareció en escena Kate Winslet. Cuesta imaginarla, pero la rubia pudo haber sido la compañera de Leo DiCaprio.
Mel Gibson. El actor que se supo ganar un lugar en Hollywood con Mad Max y Arma Mortal, y con una decena de trabajos más, decidió no aceptar el protagónico de Gladiador, algo que sí hizo Russell Crowe y que le valió un premio Oscar por su interpretación.
John Travolta. El actor fue el primer elegido para encarnar al personaje de Forrest Gump y en su momento, sin explicar los motivos, prefirió no hacerlo. Lo cierto es que esa vacante la ocupó un joven Tom Hanks que sin dudas se abrió camino en el mundo del cine gracias a esa película.
Will Smith. El actor de Hombres de negro fue convocado para ponerse en la piel de Neo, el protagonista principal de Matrix, pero como dijo que no, lo llamaron a Keanu Reeves. Él no sólo demostró una gran performance en el film, sino que fue un trampolín en su carrera y un trabajo que le dio mucho reconocimiento.
Jim Carery. El multifacético actor fue llamado para ponerse en la piel de Edward Scissorhands, popularmente conocido como 'El joven manos de tijera', pero decidió no aceptar la propuesta y abocarse a un proyecto de cine independiente que le ofrecieron en ese momento. El papel finalmente fue tomado por un joven Johnny Depp, que de ahí en adelante forjó una gran carrera.
Hugh Jackman. El actor de X-Men fue tentado para protagonizar un film que a lo largo de los años y en muchas de sus entregas tuvo diferentes actores: James Bond. En su caso el ofrecimiento finalmente lo tomó su colega Daniel Craig. Con cinco películas de la franquicia, el artista anunció en marzo de este año que ya no interpretará más al agente 007.