Una bomba explotó en el centro de Hollywood. Al igual que ocurrió en 2017 cuando se conocieron las primeras acusaciones contra Harvey Weinstein, una actriz dio detalles de lo que padeció cuando era una adolescente con un famoso director de cine. Rose McGowan acusó al cineasta Alexander Payne de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía 15 años.
"Alexander Payne me sentaste y me pusiste una película porno softcore que dirigiste para Showtime con otro nombre. Todavía recuerdo tu departamento en Silver Lake (Los Ángeles). Después me dejaste en una esquina. Tenía 15 años", escribió McGowan en su cuenta de Twitter. También subió una foto suya de cuando tenía esa edad.
// Ordenan el arresto de Rose McGowan, la actriz que denunció al productor acosador de Hollywood
La actriz, que es una de las militantes más enfáticas del movimiento Me Too que nació a partir de las denuncias contra Harvey Weinstein, aseguró que espera de Payne que reconozca lo que pasó, que le brinde "una disculpa" y que no desea "destruir" al director o a su carrera.
En 2018, cuando las denuncias contra Weinstein empezaron a multiplicarse, McGowan contó en una entrevista que un director de cine la había agredido sexualmente. En ese momento, la actriz no quiso dar el nombre y solo contó lo que sufrió.
Ahora, McGowan detalló las razones por las que dio a conocer que Payne era ese famoso realizador. "Durante años había creído que las relaciones sexuales que tuve con un hombre fueron una experiencia sexual. Ahora sé que me engañó para abusar de mí. Hice una prueba para él con 15 años. Después de mi experiencia con él, dejé la actuación por completo hasta que fui 'descubierta' con 21 años", explicó una de las protagonistas de Charmed.
La actriz, en su texto, sostuvo que si "estás intentando tener sexo con una menor, estás cometiendo un crimen, incluso si la menor no lo sabe". "A mí me atraía él, así que pensé que era mi culpa, pero eso no es correcto. No era una adulta", afirmó.
// La grieta en #MeToo: Rose McGowan reveló que su pareja fue clave en la denuncia contra Asia Argento
Payne no respondió aún a las acusaciones. Su figura no es una más dentro del ambiente de Hollywood. El director logró llevar parte de la estética indie del cine norteamericano al mainstream, lo que le permitió conseguir varios éxitos de taquilla y de crítica en las últimas dos décadas.
Entre sus trabajos más remarcables están Election, Las confesiones del Sr. Schmidt, Nebraska, Los descendientes y Entre copas. Por estas dos últimas se llevó un par de premios Oscar al mejor guion adaptado.