El director de cine Woody Allen cambió de editorial y publicó por sorpresa sus memorias, tituladas A propósito de nada, con la firma Arcade Publishing.
Su divulgación bajo otro sello ocurrió luego de que la firma Hachette, con quien tenía el contrato previamente, decidiese no publicarlas el próximo 7 de abril por las presiones de sus empleados y de la familia Farrow. El cineasta fue acusado por su hija Dylan, por abuso sexual.
Antes de conseguir los derechos para lanzar las memorias de Allen, Hachette había publicado algunos trabajos del periodista Ronan Farrow, hijo de Mia Farrow y el propio Allen, y que consiguió un premio Pulitzer por destapar los abusos del productor Harvey Weinstein en la industria de Hollywood.
Tras conocerse la colaboración entre el director y Hachette, Ronan Farrow escribió un tuit en el que se mostró enojado con la editorial. Según el periodista, es "contradictorio" que la firma publique su historia sobre cómo hombres poderosos como Weinstein, o a su juicio Allen, eludieran su responsabilidad durante años y ahora haga lo mismo con las memorias de su padre.
Estaba previsto que el libro saliera el 7 de abril en los Estados Unidos, pero tan solo cuatro días después de haberlo anunciado Hachette dio marcha atrás y canceló su lanzamiento. Un grupo de 70 empleados amenazó con renunciar si lo hacía. La empresa, tras mantener conversaciones con el personal, concluyó que "no era posible seguir adelante".
Ahora, a través de Arcade Publishing, las memorias llegaron a las tiendas sin previo aviso. Las memorias, que están dedicadas a su mujer Soon-Yi Previn, quien fuera la hija adoptiva de su exesposa Mia Farrow, abordan la infancia del director en la ciudad de Nueva York, su historia de amor con la actriz Diane Keaton y también las acusaciones de abuso sexual a su hija, que entonces tenía siete años, Dylan Farrow.
Según la editorial, el cineasta también profundiza sobre su relación con su exmujer y habla de su trabajo con ella en películas como Hannah y sus hermanas y Broadway Danny Rose.