A medida que van pasando los meses, y a pesar de las restricciones que todavía persisten por la pandemia, cada vez son más las producciones que organizan sus rodajes. Si bien ya se sabía que Martin Scorsese estaba trabajando en la realización de Killers of the Flower Moon, la película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, ahora se ratificó que su filmación empezará en febrero de 2021.
De acuerdo a lo que cita el medio de Oklahoma Osage News, los productores ya empezaron a ultimar los detalles para trasladarse a hacer la preproducción, con todos los protocolos debido al coronavirus. "Estarán grabando durante, aproximadamente, 16 semanas. Van a comenzar a venir aquí en silencio entre noviembre y diciembre", comentó el jefe principal de la comunidad de Osage, Geoffrey Standing Bear.
"Habrá que ser muy cuidadosos respecto al rodaje. Martin Scorsese padece de asma, así que tenemos que mantener muchas precauciones con él", declaró Rodrigo Prieto, director de fotografía, a The Film Stage, comentando que adaptará la forma de rodar los primeros planos para que pueda mantenerse la distancia de seguridad.
La película será un drama histórico acerca de una serie de asesinatos que ocurrieron en Oklahoma en los años '20, basada en el libro original de David Grann, que fue inspirado en hechos reales, llamado Killers of the Flower Moon: The Osage Murders and the Birth of the FBI.
El film se rodará en esa pequeña ciudad durante cuatro meses y estará listo recién para 2022. La novedad surgió, además, junto a otra. Este martes se supo que el cineasta firmó un contrato con Apple TV, lo que se había adelantado en mayo. El convenio con el servicio de streaming, confirmado por el sitio Deadline, contempla la realización de Killers of the Flower Moon por un presupuesto de 180 millones de dólares.
La paralización de los rodajes debido a la pandemia de coronavirus modificó el futuro de los actores que intervienen en el proyecto. El más perjudicado fue DiCaprio, que prefirió renunciar a las producciones Paul Thomas Anderson y Guillermo del Toro -en ambas lo reemplazará Bradley Cooper- para poder hacer el film de Scorsese con el que ya trabajó en El aviador, La isla siniestra y Los infiltrados.
Además de Apple, Paramount Pictures es el otro gran estudio que está detrás. La compañía tendrá los derechos de explotación del film para su lanzamiento en las salas de cine.