Killers of the Flower Moon es la próxima película que hará Martin Scorsese. El cineasta consiguió finalmente el dinero que necesitaba para producirla a través de la compañía Apple que se sumó al proyecto en el que ya estaba trabajando Paramount.
De acuerdo al sitio Variety, las dos empresas llegaron a un acuerdo de coproducción bajo el cual Paramount retiene la distribución en las salas de cine, mientras que Apple la financiará e intervendrá como un "estudio creativo".
La película será un drama histórico acerca de una serie de asesinatos que ocurrieron en Oklahoma, basada en el libro original de David Grann, que fue inspirado en hechos reales, llamado Killers of the Flower Moon: The Osage Murders and the Birth of the FBI.
Scorsese contará con la actuación de dos de los actores que más trabajaron bajo sus órdenes: Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, que además es amigo íntimo del cineasta.
// Las confesiones de Martin Scorsese sobre Hollywood, el enfrentamiento con Marvel y la muerte
El devenir de la producción estuvo en duda en los últimos meses debido a que el presupuesto que tiene es altísimo para los números que hoy se manejan en la industria de Hollywood para un film de este tipo: entre 180 y 200 millones de dólares.
Si bien todavía el pacto entre las compañías no está oficializado, de acuerdo al medio especializado en Hollywood, podría anunciarse en breve. La paralización de rodajes provocados por la pandemia del coronavirus deja una incertidumbre con respecto al inicio de la filmación, ya que podría coincidir con otros proyectos profesionales de sus actores.