Nadie hubiera esperado que justo sea el actor que hace de Luke Skywalker hiciera una crítica rotunda sobre el camino que tomó su propio personaje en la última parte de la saga Star Wars. Pero ocurrió. Mark Hamill había levantado la voz contra Rian Johnson, el director de Los últimos jedi y ahora se disculpó.
"Lamento haber expresado mis dudas e inseguridades en público. Las diferencias creativas son un elemento corriente en cualquier proyecto pero normalmente se mantienen en privado", escribió el actor en Twitter.
Hamill agregó que solo quería hacer "una buena película", pero subrayó que Johnson, a quien fueron dirigidas sus críticas sobre Luke Skywalker, consiguió mucho más al hacer de Los últimos Jedi un clásico de todos los tiempos.
En varias entrevistas, Hamill aseguró que su visión sobre el master jedi Luke Skywalker no era la misma que eligió contar Johnson en la octava película de la saga. Tras solo dos semanas en la gran pantalla, el film recaudó en todo el mundo cerca de 800 millones de dólares hasta la fecha, según los datos del portal especializado Box Office Mojo.
Los últimos jedi continúa la trama de Episodio VII: El despertar de la fuerza, en la que Rey va en busca de Luke para que vuelva a equilibrar a la fuerza en la galaxia, debido al poder desmedido que tiene la Primera Orden, comandada por Snoke y ejecutada por Kylo Ren, nieto de Darth Vader.