Uno de los principales galardones a lo mejor del cine y la televisión siguió el camino de los Oscar y postergó su ceremonia anual. Los Globo de Oro, que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) en los Estados Unidos, se aplazarán hasta el 28 de febrero de 2021 debido al coronavirus.
La gala se celebrará casi dos meses más tarde de lo habitual, ya que habitualmente se transmite durante la primera semana de enero. Era la última celebración que faltaba modificar su fecha original ya que los Oscar, el BAFTA y los premios Spirit ya lo hicieron.
// Premios Oscar: postergan la ceremonia para el 25 de abril de 2021 debido a la pandemia
La Academia de Artes y Ciencia Cinematográficas de los Estados Unidos fue la primera de las entidades más importantes que manejan la ficción de los Estados Unidos en modificar el esquema de fechas de las celebraciones de 2021: pasó la entrega de los Oscar al 25 de abril de 2021, en lugar del 28 de febrero, como estaba pautado.
"Para aceptar las producciones de cine y televisión nacionales e internacionales, la HFPA proporcionará más orientación sobre la elegibilidad, el período de votación y el calendario revisado de anuncios de nominaciones en las próximas semanas", indicó la organización en un comunicado.
// Los premios BAFTA siguen el camino de los Oscar y se postergan dos meses
Debido al coronavirus y a la paralización de la producción de ficción en Hollywood es difícil saber qué películas y programas de televisión podrían ser elegidos, ya que muchos estrenos se suspendieron o postergaron.
La entidad que maneja a los Globo de Oro tampoco dio detalles sobre cómo será el formato de la gala, que todavía mantiene a Tina Fey y Amy Poehler como conductoras, función que también cumplieron de 2013 a 2015.