El mundo sigue de luto por la trágica e inesperada muerte de Kobe Bryant, su hija Gianna y otros siete pasajeros a bordo de un helicóptero que se estrelló en la madrugada del domingo.
Bryant fue admirado durante años por sus habilidades y logros en la cancha de básquet, y se convirtió en uno de los jugadores más venerados de la NBA tras ganar cinco campeonatos con los Lakers, de Los Ángeles.
// La muerte de Kobe Bryant: las posibles causas de la caída del helicóptero Sikorsky S-76
Pero después de que se retiró de la liga, en el año 2016, se dedicó a la beneficencia y a la creación de contenidos. De esta última actividad surgió el cortometraje Dear Basketball, que relata su amor por el juego, y por el que obtuvo un premio Oscar.
// El día que Kobe Bryant ganó un Oscar
Fue en el año 2018, cuando Bryant recibió el mencionado galardón de manos de la estrella de Star Wars, Mark Hamill, reconocido por interpretar a Luke Skywalker. Justamente, fue esa la anécdota elegida por el actor para recordar a la figura del básquet mundial, tras enterarse de la trágica noticia de su muerte.
“Kobe ganó el premio al mejor corto animado de los #AcademyAward por escribir y narrar #DearBasketball (con música de #JohnWilliams). La pieza fue su sentida carta de amor al juego lo que lo convirtió en una leyenda y una superestrella. Fue un honor presentarle su muy merecido Oscar”, escribió el actor en su cuenta de Instagram.
El emotivo mensaje fue seguido por otro tuit donde el actor escribió "Su leyenda vivirá por siempre", junto a una foto de Bryant.