Un Martini; batido, no revuelto. Esa es la bebida de preferencia de Bond, James Bond.
No es sólo el agente secreto más famoso del mundo, sino que también es conocido por conducir un Aston Martin, estar rodeado de hermosas mujeres y por su afición al Martini. ¿Ahora pedirá una cerveza?
James Bond, interpretado por Sean Connery:
En la nueva película, Skyfall, se reportó un contrato de 45 millones para que en lugar de un Martini, su bebida de preferencia, el agente 007 tome una cerveza Heineken, según publicó TMZ.
El actor George Lazenby, quien hizo de James Bond en Al servicio secreto de su majestad en 1969, se mostró consternado sobre la noticia y señaló que es lamentable ver a los productores "ir adonde está el dinero".
En casi todas las películas, el agente 007 toma un Martini. Es por esto que Lazenby, de 72 años, dijo que este cambio rompe una larga tradición del personaje. "Y tampoco es la mejor cerveza que hay", dijo con bronca sobre la marca holandesa.
El actual Bond, el actor Daniel Craig, defendió el auspicio de Heineken y dijo que lo hicieron por necesidad financiera. "Es desafortunado, pero es así", comentó a Moviefone.
Los actores Sean Connery, Roger Moore, Timothy Dalton y Pierce Brosnan todavía no han hecho comentarios sobre el tema. Los fanáticos de las aventuras del agente 007 también han expresado su disgusto con el cambio y apoyan a Lazenby.
Mirá este video con un montaje de escenas en las cuales Bond pide un Martini: