El inicio de la nueva temporada de Glee en septiembre quedó en jaque con la muerte de Cory Monteith. El creador de la serie, Ryan Murphy, confirmó que no sabía si la misma podría continuar. Sin embargo, Lea Michele fue quien dio el aval para que el programa siguiera, y así sera.
En una entrevista con el sitio E! Online, Murphy contó que fue Lea quien tomó la decisión. "Consideró que lo mejor para el reparto y el equipo era estar juntos, volver a trabajar, estar juntos todos los días y hablar de nuestros recuerdos de él. Así que decidimos hacer esto con la bendición de Lea, y vamos a volver a trabajar, acompañados de terapeutas de duelo en el set durante dos semanas porque la gente está realmente sufriendo", explicó.
La nueva temporada verá la luz en septiembre, una semana más tarde de lo previsto. Los primeros dos capítulos serán un homenaje a los Beatles, que ya estaban escritos y que se harán con el elenco presente. El tercero, sería un homenaje a Cory. Aclaró que todavía no está definido cómo se explicará la salida de Finn, el personaje interpretado por Monteith. Después, habrá una interrupción y todavía no se sabe cuándo regresará la serie a la pantalla.
“Teníamos dos episodios que terminamos de escribir en mayo, que fueron nuestros homenajes a The Beatles y en los que hemos estado trabajando durante cuatro años, por lo que ya habíamos terminado. Con ligeras modificaciones, decidimos, OK, vamos a lanzar estos. Vamos a hacerlo con la gente que está y luego vamos a tomar el tiempo para escribir y hacer frente a un homenaje a Cory", detalló, y siguió: "Creo que lo vamos a hacer para el episodio tres y después de transmitir ese episodio vamos a salir del aire por un rato y tomar un poco de pausa y averiguar cuál será el futuro de la serie. Pero por ahora, lo que decidimos hacer es seguir trabajando para el próximo mes para que la gente realmente pueda lidiar con esto y no se sienten aislados y solos. Eso es algo que Lea estaba convencida, ella realmente la que toma las decisiones. Hemos seguido su ejemplo".
Murphy elogió a la protagonista de Glee y aseguró que si ella le hubiera dicho que no quería seguir en la serie, la misma no hubiera continuado. "Ella manejó esto con tanta humanidad y gracia, también tratando de mirar hacia afuera, para otras 500 personas afectadas por él y que tienen hipotecas que pagar y familias que alimentar”, dijo, y agregó: “Nunca conocí a una persona de 26 años de edad, más fuerte que Lea. Ella realmente fue la líder en esta situación, que es muy injusta de una manera extraña, porque este espectáculo siempre fue tan complicado sobre personajes se funden en la vida personal”.
“Siento que lo que pasa es que Cory realmente era en muchos aspectos como ese personaje", destacó, sobre su recuerdo de Monteith y explicó: "Él estuvo en la primera escena de Glee que rodamos, y el piloto que dirigí. Fue la primera persona en cámara y fue un momento muy angustiante… Me sentí especialmente seguro de ello y recuerdo después de la primera toma, que terminó su parte y se me acercó, se inclinó hacia mí y me dijo: “Esto va a ser divertido.”
“Creo que esa es la forma en que estaba en el programa, en el set, era un verdadero líder. Era muy querido por la tripulación. Creo que Cory se parecía mucho a Finn… Espero que así sea recordado", concluyó.