El comediante Chris D'Elia, conocido por haber trabajado en las series You y The good doctor, fue acusado por varias adolescentes de haberlas acosado a través de las redes sociales, lo que se conoce como grooming. De acuerdo al medio Deadline, a partir de la repercusión de los mensajes que supuestamente les mandaba a las jóvenes, fue expulsado de inmediato de la agencia CAA que lo representaba.
La figura de Chris D'Elia había crecido, sobre todo, por su papel en la serie You. Allí interpretaba a un personaje que también era comediante y que abusaba de chicas menores. En la ficción, lo que hacía era drogar a las adolescentes que recibía en su casa para después cometer el delito sexual mientras las grababa.
// Acusan a Danny Masterson, estrella de "That '70s Show", de violar a tres mujeres
Ver esta publicación en InstagramOn my Ted Bundy shit. Absolute serial killer.
Una publicación compartida de Chris D'Elia (@chrisdelia) el
La información sobre el supuesto acoso del actor surgió a partir de una nota del diario Los Angeles Times, donde se retrata el testimonio de Julia Holtzman. La joven dijo que tenía 17 años cuando descubrió que por Instagram D'Elia le mandó mensajes pidiéndole que vaya a Nueva York para encontrarse con él.
La chica nunca aceptó la propuesta, que se hizo cada vez más intensa, y por eso decidió compartir las capturas de la charla en las redes. A partir de ese hecho, al menos cinco adolescentes hicieron las mismas acusaciones. Una de ellas, Simone Rossi, dijo que el cómico le pidió fotos de ella desnuda, teniendo en ese momento 16 años.
// Harvey Weinstein: una adolescente de 17 años lo acusa por violación
Frente a la avalancha de cuestionamientos sobre su figura, D'Elia se defendió y dijo que todas sus relaciones siempre fueron "legales y con consentimiento". "Sé que dije e hice cosas que ofendieron a diferentes personas durante mi carrera, pero nunca perseguí de forma consciente a chicas menores en ningún momento", sostuvo, de acuerdo a lo que publica el sitio Deadline.
D'Elia es muy conocido en el mundo del stand up, donde hizo varias veces dupla con Whitney Cummings, otra comediante en ascenso. Con ella trabajó en la serie Whitney, creada por la actriz. Cuando la standupera supo de las numerosas acusaciones, se desligó de su relación de amistad con él. "Este abuso de poder se permite por culpa del silencio. Ahora que soy consciente de ello, no me quedaré callada. Las chicas deben poder ser fans de un cómico al que admiran sin convertirse en un target sexual. Es responsabilidad del adulto comportarse como un adulto", escribió en sus redes.