James Ransone murió por ahorcamiento a los 46 años. La noticia que sacudió a Hollywood fue confirmada por la oficina del médico forense de Los Ángeles.
Su carrera era muy auspiciosa, ya que había trabajado en producciones de grandes estudios y solía tener roles centrales. Los más recordados son el de Ziggy Sobotka en The Wire y el de Eddie Kaspbrak It: Capítulo dos.
Leé también: Conmoción en el mundo del espectáculo por la muerte a los 31 años de un actor de “Waterloo Road”
Nacido en Baltimore en 1979, Ransone estudió en el Carver Center for Arts and Technology en Towson, Maryland, entre 1993 y 1997.
Su primer gran papel llegó en 2002 con el drama adolescente Ken Park, y al año siguiente se sumó al elenco de The Wire, el proyecto que lo catapultó a la fama.
Los papeles que marcaron la carrera de James Ransone
Ransone saltó a la fama por su papel de Chester “Ziggy” Sobotka en la segunda temporada de la aclamada serie The Wire. Allí interpretó a un joven trabajador portuario que, empujado por la presión y la violencia de su entorno, termina cometiendo un crimen y asumiendo las consecuencias. Su actuación, cargada de matices y vulnerabilidad, lo convirtió en uno de los personajes más recordados de la serie.
Cinco años después, volvió a brillar en la pantalla chica con Generation Kill, la miniserie de HBO donde compartió elenco con Alexander Skarsgård. En ese proyecto, Ransone encarnó al marine Josh Ray Person, acompañando a un periodista de Rolling Stone en plena cobertura de la guerra en Irak.
En 2019, Ransone se metió en la piel de Eddie Kaspbrak en It: Capítulo dos, la secuela del éxito basado en la novela de Stephen King. Allí interpretó la versión adulta de uno de los protagonistas, compartiendo escenas con figuras como Jessica Chastain y James McAvoy.
Su filmografía reciente incluye títulos como Black Phone 2, V/H/S/85, Small Engine Repair y What We Found. En televisión, participó en series como Poker Face, Seal Team, 50 States of Fright y The First.


