La actriz australiana Rachael Carpani, conocida por haber participado en la serie NCIS: Los Angeles murió a los 45 años de una enfermedad crónica de la que no se dieron detalles.
La hermana de la artista informó la dolorosa noticia con un comunicado publicado en las redes sociales.
Leé también: Murió a los 60 años una estrella de “La maravillosa señora Maisel” y “New Amsterdam”
“Con gran tristeza, Tony y Gael Carpani anuncian que su hermosa hija, la querida actriz australiana Rachael Carpani falleció inesperada pero pacíficamente después de una larga batalla contra una enfermedad crónica, en las primeras horas del domingo 7 de diciembre”, aseguraron en el comunicado.
El testimonio familiar, además, aclaró que el funeral será privado, solo para personas cercanas y se hará el viernes 19 de diciembre. “La familia solicita privacidad en este momento tan difícil y no hará más declaraciones”, concluyeron.
Quién era la actriz Rachael Carpani
Rachael Carpani había nacido el 24 de agosto de 1980 en Sydney, Australia. Si bien fue mejor conocida por interpretar a Jodi Fountain en la serie australiana McLeod’s Daughters entre 2001 y 2009, también apareció en varios programas y películas estadounidenses que fueron ficciones famosas.
La actriz integró los elencos de NCIS: Los Ángeles, The Rachels, If There Be Thorns, The Glades y desempeñó el papel principal en Against the Wall. También fue parte de la exitosa película de terror Triangle, en 2009, junto a Liam Hemsworth y Melissa George.
Hace unos meses, en agosto, la hermana de Carpani le escribió un dulce homenaje en su cumpleaños. “Ya sea que esté arreglada y saliendo o quedándose en casa trabajando, es la mujer más hermosa que conozco. Feliz cumpleaños a mi preciosa hermana Rachael Carpani. Traés tanta luz y alegría. Te queremos muchísimo”, escribió.
Hace un año, Carpani habló con el canal 7News sobre su mudanza a los Estados Unidos. Dijo que trató pasar desapercibida por la fama que tenía el personaje de Jodi en la novela australiana.
En 2021, Carpani empezó con algunos problemas de salud: tuvo una complicación abdominal, que la llevó a una cirugía y a un diagnóstico complejo: endometriosis y adenomiosis.
Ese mismo año, en sus redes, había hablado sobre lo que le había pasado y les agradeció a los médicos por ayudarla a tratar el dolor. “Me dieron voz y un espacio sin prejuicios para expresar el hecho de que había sufrido un dolor crónico prácticamente desde que tenía 13 años”, escribió.
Leé también: Murió la actriz Criscilla Anderson a los 45 años: el último y desgarrador posteo que compartió
Se desconoce si la enfermedad que tuvo en el último tiempo estuvo relacionada con estos problemas.



