Un impactante momento se vivió en Hollywood cuando el humorista Andy Dick, recordado por ser un famoso comediante en series de los 90, sufrió una sobredosis en plena calle.
El actor de series famosas como NewsRadio o películas como Viaje censurado fue encontrado inconsciente frente a un reconocido edificio de Hollywood a plena luz del día.
Leé también: Se conoció la sentencia al médico que le vendió ketamina a Matthew Perry antes de su muerte
Qué le pasó al comediante Andy Dick y cómo se salvó de morir por una sobredosis
Las imágenes que publicó TMZ mostraron a Andy Dick sin reacción, con sus lentes tirados en el piso, mientras una persona intentó reanimarlo,
Según le contaron al sitio varios testigos del difícil momento, varios amigos del humorista fueron los que lo reanimaron, mientras otras personas llamaron a una ambulancia.
Las fuentes que citó TMZ indicaron que alguien gritó que le aplicaran una dosis de naloxona, conocido en los Estados Unidos por su marca Narcan.
Esta droga se usa para revertir de inmediato los efectos que pueden tener en el cuerpo dosis muy altas de opioides.
Dick recibió la inyección de Narcan, según citó TMZ, y después un vocero del Departamento de Bomberos de Los Ángeles confirmó que fueron a la zona a atender a un hombre de 59 años. También detalló que esta persona no fue llevada al hospital.
No es tan raro que algunos consumidores de drogas que tienen situaciones como las que vivió Andy Dick rechacen la atención médica una vez que les aplican este tipo de medicación para contrarrestar la sobredosis.
Las fuentes consultadas por TMZ también precisaron que el Departamento de Policía de Los Ángeles también fue llamado al lugar de los hechos tras recibir la misma llamada por sobredosis.
Andy Dick habló con el sitio sobre lo que vivió, pero no quiso ahondar demasiado. Solo dijo que “está vivo y aliviado” de que pudo superar la situación, sin dar detalles de cómo llego a ese estado.
Desde hace años que el humorista enfrenta situaciones policiales debido al abuso de sustancias. En 2023 había sido acusado de “intoxicación pública” y obligado a registrarse como delincuente sexual.

Es que, en 2018, Dick fue acusado de manosear a un conductor de un servicio de transporte en West Hollywood.
Finalmente, en 2022 lo declararon culpable y lo sentenciaron a 90 días de cárcel, según informó Los Angeles Times.
Leé también: Un cóctel de fentanilo y heroína pudo provocarle una sobredosis mortal a Michael K. Williams, actor de “The Wire”
Como parte del caso, a Dick se le exigió registrarse como delincuente sexual y completar 52 sesiones de Alcohólicos Anónimos, entre otros términos.



