La película Mi primer beso es un clásico de los 90 que quedó en la memoria del público por una escena muy puntual: el desenlace trágico en el que uno de los protagonistas muere al ser atacado por abejas.
Fue Macaulay Culkin aquel nene que quedó en el recuerdo de cualquier cinéfilo y, en los últimos días, el propio actor trajo al presente aquella escena y el contexto horroroso en el que se filmó.
Leé también: Macaulay Culkin aseguró que haría otra secuela de “Mi pobre angelito” y propuso una trama inédita
La revelación de Macaulay Culkin sobre el verdadero horror de una escena clave en “Mi primer beso”
En una entrevista que le hicieron en el podcast On Film… with Kevin McCarthy, Macaulay Culkin habló del terror que sintió al actuar en esa escena.
“Estaba trabajando con las abejas. Hoy en día, no lo harían como lo hicieron. Me pusieron una sustancia en las yemas de los dedos que olía a abeja reina, así que se sintieron atraídas por mis manos y dejé de ser una amenaza”, comentó.

El actor dijo que no fue nada fácil filmar la escena. “¡De hecho, me soltaron miles de abejas! ¡Imagínate! No bromeo, son abejas de verdad. Eso no se aceptaría hoy. Simplemente me dijeron que moviera las manos frente a mi cara para que las abejas pudieran ponerse frente a mí y se viera bien para la cámara”, comentó.
Culkin agregó que le advirtieron que se alejara de los insectos lo más rápido posible después de cada toma. “En cuanto gritaban ‘corten’ tenía que enjabonarme las manos con agua caliente y salir corriendo hacia el bosque”, expuso.
El actor comentó que hicieron cuatro tomas y que no llegaron a picarlo, aunque un aguijón quedó en su cuello, pero se lo pudo sacar.
La escena más trágica del film sucede cuando el personaje de Culkin, Thomas, intenta consolar al de Vada, encarnado por Anna Chlumsky, que perdió a su mamá.

La nena extravía el anillo que le había regalado su madre antes de morir y se desespera. Junto a Thomas, comienzan a buscarlo por el bosque y encuentran un panal de abejas; se asustan y se van.
Leé también: “Mi primer beso”, la película de amistad y amor que marcó infancias, cumple tres décadas
Sin embargo, como el nene tenía tanto amor por Vada y no quería verla triste, vuelve al panal y encuentra el anillo en ese lugar. El gran problema es que las abejas lo atacan y, como era alérgico, muere.



