Un productor de Hollywood que fue declarado culpable a principios de este año de drogar y matar a una modelo y a su amiga en 2021 fue sentenciado a una pena de 146 años de cárcel en Los Ángeles.
De acuerdo a la revista People, David Brian Pearce recibió la pena tras haber sido condenado en febrero de dos cargos de asesinato en primer grado por la muerte por sobredosis de fentanilo de la modelo Christy Giles, de 24 años, y su amiga, Hilda Cabrales-Arzola, de 26.
Leé también: Acusan a Jared Leto de tener una conducta sexual inapropiada con chicas menores
Además, lo encontraron culpable de violación y otras agresiones sexuales contra siete mujeres, ataques que ocurrieron entre 2007 y 2021.
Cómo es el caso del productor de Hollywood que fue condenado a 146 años de cárcel
En 2021, David Brian Pearce fue acusado de las muertes de las chicas. El fiscal adjunto del distrito, Seth Carmack, declaró que el productor drogó a las mujeres para “facilitar la agresión sexual”. “El acusado es un violador y ahora es un asesino”, afirmó.
De acuerdo a lo que expusieron los fiscales en el juicio, Pearce conoció a Christy Giles y Hilda Marcela Cabrales-Arzola en una fiesta en Los Ángeles alrededor de las 3 de la madrugada del 13 de noviembre de 2021.
Dos horas más tarde, las mujeres acompañaron al productor a otras personas a un departamento de Beverly Hills, donde Pearce les dio GHB, una droga vinculada a delitos sexuales, y fentanilo.

Los investigadores aseguraron que Cabrales-Arzola llamó a un servicio de transporte dentro de los 35 minutos posteriores a su llegada al departamento de Pearce, pero nunca hizo el viaje.
Pearce y su compañero de piso, el actor Brandt Osborn, dejaron a las dos mujeres cerca de diferentes hospitales distintos, según lo que certificó la policía.
Giles tenía en su cuerpo una mezcla de cocaína, fentanilo, ketamina y GHB. Su cuerpo fue dejado cerca del hospital de Culver City. Cabrales-Arzola fue encontrada inconsciente en las afueras del Centro Médico Kaiser Permanente del Oeste de Los Ángeles. Murió luego de sufrir un fallo multiorgánico y luego de que encontraran en su organismo cocaína, éxtasis y otras drogas no identificadas.
La mamá de Giles contó en una entrevista con el programa 48 Horas que se enteró de lo que pasó con su hija cuando la llamaron del hospital que la recibió y que le dijeron que le dijeron que la habían “tirado como una bolsa de basura”.

El diario Los Angeles Times reconstruyó parte de la vida de Pearce con testimonios de dos de sus familiares más cercanas, su madre y su hermana. El productor creció en Maryland, donde se dedicaba al teatro, pero después se mudó a la ciudad de Ángeles, donde tuvo muchas dificultades para abrirse camino en la industria del entretenimiento.
En su tren de intentar hacerse conocer cada vez más, entabló una relación de amistad con el exactor de cine para adultos Ron Jeremy, preso por cometer 30 ataques sexuales y postrado en un hospital carcelario luego de sufrir un ACV en 2023.
Leé también: La Justicia declaró culpable a Diddy por prostitución, pero lo absolvieron de los cargos más graves
Luego de que lo acusaran formalmente a Pearce de las muertes de las chicas y de varias violaciones, los investigadores allanaron su casa y encontraron recuerdos relacionados con Ron Jeremy y estatuillas vinculadas a premios de la industria del porno.



