Tras haber estado momentáneamente sin aire durante unos días tras la suspensión de su ciclo, Jimmy Kimmel volvió al late night show que encabeza con un monólogo cargado de intensidad y emoción.
Quebrado, el presentador pidió disculpas por lo que había dicho el día en el que asesinaron a Charlie Kirk. “Nunca fue mi intención restarle importancia al asesinato de un joven”, lanzó, entre lágrimas.
Leé también: EE.UU.: echaron a Jimmy Kimmel por sus dichos sobre Charlie Kirk y se abrió el debate de la libertad de prensa
Cómo fue el regreso de Jimmy Kimmel a su programa
En principio, Jimmy Kimmel repasó a través de diferentes clips lo que ocurrió con su programa. Tras esa introducción, les agradeció a sus colegas por haberle dado el apoyo que necesitaba. Incluso habló sobre representantes de sectores que no comulgan políticamente con él que también impulsaron su regreso al aire.
“Quizás, sobre todo, quiero agradecer a quienes no apoyan mi programa ni mis creencias, pero aun así apoyan mi derecho a compartirlas. Es gente que jamás hubiera imaginado”, comentó.

Kimmel completó: “Aunque no estoy de acuerdo con muchas de esas personas en la mayoría de los temas, algunas de las cosas que dicen incluso me dan ganas de vomitar, se necesita coraje de parte de ellos para hablar en contra de esta administración, y lo hicieron, y merecen crédito por eso”.
Al presentador se le quebró la voz al recordar cómo empezó la polémica con su ciclo. “Nunca fue mi intención restarle importancia al asesinato de un joven”, expresó, acerca de sus dichos sobre el crimen de Charlie Kirk.
“No creo que haya nada de gracioso en eso. Publiqué un mensaje en Instagram el día que lo asesinaron, enviando cariños a su familia y pidiendo compasión. Lo decía en serio y lo sigo haciendo”, se disculpó.
El animador dijo que tampoco fue intención culpar a un grupo específico “por las acciones de quien, obviamente, era una persona profundamente perturbada”, en referencia al asesino.
“Eso fue realmente lo contrario de lo que intentaba decir. Pero entiendo que para algunos eso haya sido inoportuno o poco claro, o quizás ambas cosas. Y para quienes piensan que sí lo fue y señalan con el dedo, entiendo por qué están molestos. Si la situación fuera al revés, es muy probable que me hubiera sentido igual”, sostuvo.

El conductor fue muy duro con Donald Trump. “Casi da pena. Hizo todo lo posible por cancelarme. En cambio, obligó a millones de personas a ver el programa. Le salió el tiro por la culata. Quizás tenga que publicar los archivos de Epstein para distraernos de esto ahora”, lanzó.
Aunque dejó claro que no estaba contento cuando ABC lo sacó del aire, se aseguró de agradecer a la cadena por permitirle volver. Entonces, volvió a cuestionar al presidente de los Estados Unidos.
Leé también: Suspendieron el programa de Jimmy Kimmel por sus comentarios sobre el asesinato de Charlie Kirk
“Nuestro líder celebra que los estadounidenses pierdan sus medios de vida porque no aguanta las bromas. De alguna manera logró sacar a Colbert de la CBS. Luego me puso en la mira. Ahora anima abiertamente a la NBC a despedir a Jimmy Fallon, a Seth Meyers, y a los cientos de estadounidenses que trabajan para sus programas, que no ganan millones de dólares. Espero que si eso sucede, o si hay incluso el más mínimo indicio de que suceda, hagan mucho más ruido que esta semana”, cerró.