Javier Bardem apareció en la entrega de los premios Emmy con una kufiya, el emblemático pañuelo palestino. Además, aprovechando la presencia de los medios, no dudó en sentar su posición sobre el conflicto israelí-palestino.
“Hay que denunciar lo urgente, el genocidio de Israel en Gaza. La Asociación de Escolares Internacional ha declarado un genocidio lo que está sucediendo y por eso tenemos que llamar al bloqueo comercial, diplomático con Israel”, alertó en declaraciones a EFE durante su paso por la alfombra roja de los premios.
Leé también: Una estrella de “X-Men” recibió un violento ataque a traición mientras tomaba algo en un bar
Y agregó: “Las sanciones que deben darse al estado genocida de Israel, no solamente por el genocidio en curso, sino también por el estado de apartheid que provoca tanto desgarro”.

Bardem, que estaba nominado a mejor actor por su papel en Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez, aludió a Film Workers por Palestinian, “Es una agrupación que condena a cinematográficas e instituciones que o bien lavan la imagen de Israel o lo justifican”, explicó.
“Esas son las cosas que queríamos ver, que estamos haciendo y que en un día como hoy es importante traerlo aquí al debate”, añadió.
“Hay miles, decenas de miles de niños muriéndose de hambre y lo llaman autodefensa. Ahora el mundo por fin sabe lo que está sucediendo”, afirmó.
Por último, remarcó que a los más de 60.000 muertos en Gaza, hay que sumar “los que están metidos bajo las los escombros”. “Lo importante es no dejar de hablar del tema”, sentenció.

Hannah Einbinder, distinguida con el premio a mejor actriz de reparto por Hacks, sorprendió en su discurso con una intervención breve pero contundente. No solo agradeció el reconocimiento, sino que también se pronunció sobre temas políticos y sociales: mencionó la guerra en Gaza, las redadas migratorias en Estados Unidos y, con humor, su fanatismo por los Philadelphia Eagles. “¡Vamos Birds, que se joda ICE y liberen a Palestina!”, exclamó desde el escenario.