El mundo del cine despidió a Kenneth Colley, el actor británico que conquistó a generaciones con su interpretación del Almirante Piett en la saga original de Star Wars y de Jesús en la icónica película de Monty Python, La vida de Brian.
Según informó la BBC, murió el 30 de junio en su residencia en Kent, Inglaterra, a los 87 años, tras contraer Covid-19 y desarrollar neumonía.
Leé también: Murió Michael Madsen, actor de “Kill Bill” y “Perros de la calle”
La noticia fue confirmada por su agente, Julian Owen, en un comunicado. Allí destacó la extensa carrera de su representado, que abarcó seis décadas, y su habilidad para dar vida a una amplia gama de personajes tanto en el teatro como en el cine y la televisión.
Una carrera llena de personajes memorables
Colley no solo se destacó en Star Wars y Monty Python, sino que también dejó su marca en producciones como Firefox de Clint Eastwood, I Hired a Contract Killer de Aki Kaurismäki, y The Rainbow de Ken Russell. Además, volvió a interpretar al Almirante Piett en la película animada de 2012, Lego Star Wars: The Empire Strikes Out.
El actor también fue reconocido por su papel como el Duque de Viena en la adaptación de la BBC de Medida por Medida de Shakespeare. Sin embargo, según su agente, uno de los papeles favoritos de Colley fue Estragon en la producción teatral de Esperando a Godot de Beckett, presentada en el Cockpit Theatre de Londres en 2014.
Un adiós que conmovió a los fans de “Star Wars”
La BBC informó que Colley había sido ingresado inicialmente en el hospital por una lesión en el brazo tras una caída, pero rápidamente contrajo Covid-19, lo que derivó en neumonía.
Su partida fue muy comentada por los fans de Star Wars, quienes siempre lo recordarán por un puñado de escenas memorables junto a Darth Vader en El imperio contraataca y El retorno del Jedi.