El 26 de febrero murió Michelle Trachtenberg a los 39 años. Hasta el momento se desconocía la causa de muerte de la actriz protagonista de Gossip Girl y Buffy, la cazavampiros, pero en las últimas horas las autoridades de Nueva York aportaron nueva información.
Según informó el reconocido portal estadounidense TMZ, la artista murió por complicaciones causadas por diabetes. Un médico forense aportó los resultados de la autopsia, que dieron positivo en diabetes mellitus, que es el nombre técnico de la enfermedad. Los estudios no revelaron si padecía diabetes tipo 1 o 2.
Leé también: Se olvidaron de Michelle Trachtenberg en el In Memoriam de los premios Oscar
El experto clasificó la muerte de Trachtenberg como “natural”, lo que significa que la investigación sobre las causales está prácticamente cerrada en este momento.

Vale recordar que la madre de Michelle la encontró inconsciente tras pasar la noche en su apartamento de Nueva York a principios de este año. Se llamó a los paramédicos, quienes declararon a muerta a la actriz.
Días después de su muerte se supo que se había sometido a un trasplante de hígado meses antes y, según la Administración de Recursos y Servicios de Salud, aproximadamente el 20 % de los trasplantes de hígado en 2023 se realizaron en pacientes con enfermedad del hígado graso, una afección relacionada con la diabetes y la obesidad. No se sabe con certeza si esa fue la razón por la que intérprete se sometió al procedimiento.
Muchos de los coprotagonistas y fanáticos de Michelle le rindieron homenaje después de su fallecimiento... incluidos Sarah Michelle Gellar , Blake Lively , Alyson Hannigan , Kenan Thompson y muchas otras estrellas conocidas.
La mamá de Michelle Trachtenberg contó cómo se enteró de la muerte de su hija
De acuerdo con información de TMZ, que cita fuentes policiales, la mamá de actriz, Lana Trachtenberg, fue la primera persona que la vio muerta. Ocurrió cuando la mujer entró al departamento de su hija, ubicado en Manhattan, y la encontró tendida en la cama, boca arriba e inconsciente.
Esto ocurrió durante la madrugada del 26 de febrero. Al ver a su hija en esas condiciones, Lana llamó a las autoridades policiales.

De acuerdo con el medio citado, la mamá de la actriz la vio por última vez el martes 25 de febrero alrededor de las 22.00. En ese entonces, Lana la notó activa. Se supo que, el jueves previo a su muerte, también había salido con amigos.