Durante las 72 horas previas a su muerte Matthew Perry consumió 27 dosis de ketamina. El tremendo dato surgió en un nuevo documental que investigó sobre el caso del protagonista de Friends.
Matthew Perry: A Hollywood Tragedy expuso elementos de la causa de la muerte del actor, ocurrida en octubre de 2023 en su mansión de Los Ángeles, de las que no se tenía registro.
Leé también: El médico de Matthew Perry se declaró culpable de suministrarle ketamina al actor
Qué datos nuevos sobre la muerte de Matthew Perry arrojó un nuevo documental
Uno de los datos más estremecedores es que durante los últimos tres días de vida, Perry consumió en diferentes momentos de esas fatídicas horas 27 dosis de ketamina, lo que provocó una sobredosis accidental.
En el trabajo periodístico el fiscal federal Martin Estrada, que dirigió la investigación, expone a las personas que supuestamente le suministraron a Perry el poderoso anestésico. Según el funcionario policial, no se trataba simplemente de profesionales médicos: eran oportunistas que “deberían haberlo sabido mucho mejor”.

El médico Salvador Plasencia fue uno de los nombres que aparecen en el documental. De acuerdo a los mensajes de texto que trascendieron y que lo involucraron, el profesional de la salud vio a la adicción de Perry como una “máquina de hacer dinero” de la que sacó provecho.
Hubo al menos cinco detenidos por la muerte de Perry: dos médicos, el asistente que hacía años trabajaba con él y una presunta traficante de drogas.
Se realizaron varios arrestos en torno a la investigación de la muerte de Perry, incluidos dos médicos, su asistente de mucho tiempo y un presunto traficante de drogas. Kenneth Iwamasa, el excolaborador del comediante, se declaró culpable de “conspiración” para conseguirle la ketamina que le provocó la muerte.
“En el pasado, solíamos llamar a estas cosas ‘muertes por sobredosis’ y culpar más a la víctima. Ya no lo hacemos”, aseguró el fiscal en el trabajo que salió a la luz en un streaming de los Estados Unidos.

Matthew Perry fue encontrado muerto en su jacuzzi el 28 de octubre de 2023, horas después de haber disputado un partido de pickleball. La forma repentina fue lo que, en un primer momento, llamó la atención de sus allegados y familiares.
Leé también: Salieron a la luz las últimas palabras de Matthew Perry antes de morir por una sobredosis de ketamina
Con el tiempo, los investigadores comprobaron que Perry había vuelto a tener problemas de adicciones. La autopsia confirmó que su muerte se debió a los efectos agudos del consumo de ketamina seguido de un ahogamiento accidental.