A poco más de dos meses que se inicie el juicio oral por abusos y tráfico sexual de personas, Sean “Diddy” Combs enfrenta una de las peores situaciones judiciales para cualquier detenido: uno de sus abogados abandonó su defensa.
Se trata de Anthony Ricco, uno de los representantes legales que tenía el rapero, en el grupo que lo patrocinaba. Aunque hay otros cinco profesionales que seguirán a cargo del caso, la salida del letrado expuso una situación muy delicada para el rapero.
Leé también: Diddy fue trasladado a un hospital en medio de las múltiples denuncias: cuáles son los rumores de su salud
Por qué uno de los abogados de Diddy abandonó la defensa del rapero
De acuerdo a lo que publicó la revista People, Anthony Ricco no dio demasiadas razones por las que dejó el caso de Diddy. Solo expuso en un breve comunicado la decisión que tomó. “Bajo ninguna circunstancia puedo seguir sirviendo efectivamente como abogado de Sean Combs”, lanzó, para dejar perplejos a sus compañeros de la defensa del rapero.
Con la salida, Diddy igualmente seguirá siendo patrocinado por el grupo de profesionales que encabeza el reconocido abogado Marc Agnifilo.

“Esta moción de retiro de los abogados, si se concede, no resultará en una demora del cronograma actual para el inicio de la selección del jurado y el juicio, ni de los cronogramas actuales para la presentación de informes sobre cuestiones legales previas al juicio. Como resultado, no habrá interrupción en la representación, ya que Sean Combs continuará siendo representado por otros cinco abogados registrados”, escribió Ricco en su solicitud, que deberá ser confirmada por un juez.
Las razones reales de la salida de Ricco se mantienen en secreto. De acuerdo a lo que publicó TMZ de información que obtuvo de fuentes cercanas a Diddy, el abogado habría tenido constantes enfrentamientos con el rapero, lo que constituyó un problema irremediable. “Sintió que no podía establecer o mantener un tipo de relación directa con su cliente para poder defenderlo de manera efectiva”, aseguraron las fuentes.
La escandalosa renuncia, expuesta en los medios, dejó a Diddy en una situación muy comprometida, teniendo en cuenta el complejo juicio al que deberá someterse en mayo.

Desde que arrestaron a Diddy, el productor musical recibió decenas de denuncias, que continúan sumándose. El rapero está preso acusado de obligar a mujeres y hombres a cometer, mientras estaban drogados, actos sexuales conocidos como Freak Offs, que quedaban registrados en videos.
De acuerdo a los testimonios, las torturas duraban días y las víctimas recibían medicación intravenosa para recuperarse. Los investigadores sostuvieron que el músico grababa los actos sexuales para, luego, chantajear a las víctimas.
Leé también: El impactante cambio físico de Diddy a tres meses de haber quedado preso por las fiestas salvajes que armaba
La Policía encontró en los allanamientos a sus propiedades cientos de videos donde se ven los abusos, drogas, miles de botellas de aceite para bebés, armas de fuego y municiones. El 5 de mayo se iniciará el juicio contra el productor musical: enfrenta penas que van desde los 15 años hasta la cadena perpetua.