La familia de Nicolas Cage vuelve a estar en el centro de la polémica. Christina Fulton, exesposa del actor, presentó una demanda en su contra, acusándolo de no haber tomado medidas para ayudar a su hijo, Weston Coppola Cage, en sus problemas de salud mental. La acción judicial llega casi un año después de que el joven de 34 años fuera arrestado por haberla agredido violentamente con un arma letal.
El episodio de violencia ocurrió el 28 de abril de 2024. En su presentación ante la Justicia, Fulton aseguró que su hijo sufrió una “crisis de salud mental” y que ella intentaba ayudarlo cuando fue “brutalmente atacada” en el ascensor, el vestíbulo y el estacionamiento de su edificio. La agresión le dejó lesiones graves y potencialmente mortales, incluyendo una conmoción cerebral, contusiones, traumatismo dental y un trastorno de estrés postraumático.
Leé también: Nicolas Cage criticó el uso de la IA en el cine: “Los robots no pueden soñar por nosotros”

En su demanda, también afirma que Cage conoció siempre el historial de trastornos mentales y agresiones violentas de su hijo, pero nunca tomó medidas para detener su comportamiento. Además, asegura que el actor habría sacado a Weston de la cárcel en varias ocasiones y hasta bebido alcohol con él, a pesar de conocer su historial de abuso de sustancias y que es Cage quien paga el condominio donde vive su hijo, pegado a su casa en Los Ángeles.
“Nicolas sabía o debería haber sabido que Weston representaba un peligro grave e inminente para otros, incluida la demandante”, señala el documento presentado en el Tribunal Superior de California.

Por su parte, el abogado de Cage calificó las acusaciones como “absurdas y frívolas”. “Weston Coppola es un hombre de 34 años. El señor Cage no controla su comportamiento y no es responsable de la supuesta agresión de Weston a su madre”, afirmó.
Christina también sostiene que el ataque arruinó su carrera como modelo y actriz, ya que estaba filmando una serie de Netflix cuando el episodio “descarriló su vida”. Según la demanda, no pudo continuar con el rodaje ni asistir a eventos de promoción, lo que le causó un perjuicio profesional y personal.