En la última década, el cine de Hollywood se llenó de franquicias, secuelas, precuelas y universos de superhéroes que rompen la taquilla. En esa mezcla de recetas viejas y de caras conocidas que están de moda aparecen algunas luminarias que sobrevuelan ese cielo de estrellas con otro espíritu. Son esas figuras que con su presencia, estilo y todo el peso de su historia generan algo con solo su aparición. Este es el caso de Harrison Ford.
El actor que brilló en las sagas de Indiana Jones, que se puso en la piel de Han-Solo en Star Wars y que marcó una era como el detective Rick Deckard en la futurista Blade Runner ahora interpreta un doble rol muy jugado y a los 82 años: el de Red Hulk y el presidente Thaddeus “Thunderbolt” Ross en Capitán América: Un nuevo mundo.
Leé también: La emoción de Harrison Ford tras volver a encarnar a Indiana Jones: “Quería verlo viejo, reconociendo su edad”
TN Show entrevistó a la figura de Hollywood en un mano a mano en el que repasó cómo fue meterse en un personaje que, en el pasado, había hecho el recordado William Hurt. Además, hizo una reflexión sobre las comparaciones acerca del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con el personaje de ficción que le toca interpretar y recordó sobre su experiencia en el rodaje.
De qué se trata “Capitán América: Un nuevo mundo”
Marvel apuesta muchísimo a Capitán América: Un nuevo mundo porque es la renovación de una franquicia que, desde hace un tiempo, no viene dando los dividendos que solía brindar.
Es por eso que hicieron un reajuste en las fases que habitualmente suelen lanzar para incorporar las ficciones que se entrelazan en ellas. Dirigida por Julius Onah y producido por Kevin Feige y Nate Moore, Capitán América: Un nuevo mundo es el inicio de un camino diferente para Marvel.
Ya convertido en el nuevo Capitán América, sin Steve Rogers, Sam Wilson es invitado a un evento especial en la Casa Blanca por el recientemente electo presidente de los Estados Unidos, Thaddeus Ross.
![Takehiro Hira, Anthony Mackie y Harrison Ford en "Capitán América: Un nuevo mundo". (Foto: Marvel)](https://tn.com.ar/resizer/v2/takehiro-hira-anthony-mackie-y-harrison-ford-en-capitan-america-un-nuevo-mundo-foto-marvel-Z3324MVTWJD7FK4HBCLM2BSIKQ.jpg?auth=f0e8a64ba5c7c254393899d8137fa4c5dfd532917b0eecf381354f12f5d5030c&width=767)
A partir de los hechos que se desarrollan en esos primeros minutos, se desatará un conflicto internacional que pone en jaque la estructura política del país y la presencia de los superhéroes. Wilson intentará revelar quién está detrás del complot y frenar un caos en el mundo.
En diálogo con TN Show, Harrison Ford habló sobre cómo fue esa manera de trabajar en Marvel. En declaraciones a Empire, el actor había comentado que encarnar a Red Hulk había sido como “un día en la oficina”. Por eso, ante la consulta de cómo fue ese trabajo en los sets bajo diferentes condiciones, el actor se sinceró y expresó que para él es “un trabajo”.
“Cada nueva película presenta nuevos desafíos, nuevas personas y nuevas oportunidades para encontrar la historia y el corazón de todo para hacer una buena película. Y nunca sabés, hasta que llegás allí, si tenés suficiente equipo para hacer el trabajo”, comentó.
El actor aseguró que “siempre” se “hace el trabajo”. “A eso me refiero: este trabajo es el mismo de película a película, ya sea una película de Marvel o un drama de época del siglo XVII. Es tomar las palabras y dar y crear un comportamiento que ayude a ilustrar al personaje y a ayudar al personaje a hacer su trabajo en la película”, indicó.
El recuerdo de William Hurt, el actor al que reemplazó Harrison Ford
Detrás de la elección de Harrison Ford para interpretar a Red Hulk se esconde una triste historia. Los productores de Marvel tuvieron que salir a buscar a otro actor para ese rol luego de que William Hurt, quien lo interpretó en varias películas de la franquicia, murió.
Por eso, convocaron a Harrison Ford que no dudó en aceptar. “¿Qué elementos buscaste mantener de esa interpretación y cuáles modificar de lo que hizo William Hurt?“, consultó TN Show.
![William Hurt, que murió en 2022, fue el actor que encarnó a Thaddeus Ross antes de que lo hiciera Harrison Ford. (Foto: REUTERS/Phil McCarten)](https://tn.com.ar/resizer/v2/william-hurt-que-murio-en-2022-fue-el-actor-que-encarno-a-thaddeus-ross-antes-de-que-lo-hiciera-harrison-ford-foto-reutersphil-mccarten-JINVOPRZP2G6DPZJC4L3VIAEJQ.jpg?auth=7e6678a13e83604fdf850182ee7b59c20cd18d45c030daf550335f077503c755&width=767)
“No puedo decir que lo hice tan deliberadamente, como se podría suponer, pero soy muy consciente de lo que había hecho él. Admiraba lo que había hecho”, reconoció, acerca de su colega.
Ford, además, destacó que no quiso para nada espejarse en Hurt. “Me resultó útil para entender al personaje quedarme más o menos con lo que había hecho. No hacer una imitación de él, sino armar un personaje que ayudara a seguir creando el personaje que él había hecho”, sostuvo.
La mirada de Harrison Ford sobre la política del nuevo gobierno de los Estados Unidos
En las últimas elecciones presidenciales de los Estados Unidos Harrison Ford apoyó, como tantos otros artistas de Hollywood, a Kamala Harris. “Cuando docenas de ex miembros de la administración Trump están lanzando alarmas, diciendo, ‘Por el amor de Dios, no hagamos esto de nuevo’, hay que prestar atención”, había dicho en un video en el que expresó su intención de votarla.
Tras la asunción del republicano y teniendo en cuenta que Ford encarnó a un presidente, TN Show indagó acerca de sus impresiones acerca de la realidad y la ficción en ese rol.
![Red Hulk/Thaddeus Ross en la piel de Harrison Ford. (Foto: Marvel)](https://tn.com.ar/resizer/v2/red-hulkthaddeus-ross-en-la-piel-de-harrison-ford-foto-marvel-MVSZBBZJD5CJDL4BSQJWBDYLY4.jpeg?auth=c67e9f270d9891b004db2a66b4fd7373eaffc575565bd8e1a124b412ba983415&width=767)
“Tu personaje es un presidente que es muy duro con una política extrema. Parece un reflejo de la realidad. ¿Qué pensás de lo que está pasando en los Estados Unidos con el nuevo gobierno?“, buscó saber este medio.
Ford zanjó por completo cualquier tipo de comparación o inspiración en la realidad sobre su personaje, que fue creado para los cómics en 2008.
“Esta película fue concebida mucho antes de que el gobierno actual estuviera en el poder. Y por eso nunca tuve la oportunidad de reflexionar sobre las realidades actuales e intentar incorporarlas a la película. Eso me parecería una locura”, manifestó.
Además, remarcó: “Así que no me inspiré en las circunstancias actuales ni en ningún presidente actual. Esto, como decíamos, es una ficción basada en una caracterización que Bill Hurt había iniciado antes de cualquier actividad que ahora se pueda sospechar que es la génesis de la idea de que estaba en el horizonte de esta película”.
![Harrison Ford y Anthony Mackie comparten protagonismo en "Capitán América: Un nuevo mundo". (Foto: Marvel)](https://tn.com.ar/resizer/v2/harrison-ford-y-anthony-mackie-comparten-protagonismo-en-capitan-america-un-nuevo-mundo-foto-marvel-MHJFOKWDG5GLXD4KF7ID25NK2M.jpg?auth=0129b083065c46d6844c1479b69bae2d3ecab493a173199896916ac91975f557&width=767)
Cuando TN Show le recordó que su regreso a Indiana Jones, Blade Runner y Star Wars, sumado a su incorporación al Universo Marvel, Ford aportó cuál será su próximo desafío en Hollywood. “Estoy a punto de empezar otra temporada de la serie de comedia que estoy haciendo con Apple TV llamada Shrinking”, cerró.
Leé también: Harrison Ford, el actor icónico que continúa vigente después de encarnar a Indiana Jones y Han Solo
Con 82 años en su espalda, este actor todoterreno demuestra que nunca se le van a ir las ganas de seguir creando personajes para las generaciones actuales que dejen rastros de su estela de estrella absoluta en la historia grande del cine.